martes, mayo 21

Dantesco panorama en MC. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
283

¿Qué le dio Morena a Dante Delgado para que traicionara a su propio partido?

Dante Delgado no parece preocupado con el rechazo de uno de los dos gobernadores emecistas, Enrique Alfaro, y con ello, con la pérdida de más de la mitad de la burocracia dorada surgida de su ahora sí que par-ti-do.

Promete que si no saca más votos que el Frente opositor el año que entra, “se retira de la política”. ¿Qué le dieron los obradoristas para que se abstuviera de participar en las recientes elecciones del Estado de México y aferrarse a su lema de que “con el PRI ni a la esquina? ¿Quién pompó?

Juan Zepeda, el candidato frustrado por Dante para robarle votos a Delfina Gómez, por segunda vez, luego de que esquiroleó a la maestra en la elección del 2017, financiado por Eruviel, para abrirle paso al gobernador de holograma, Alfredo del Mazo tercero, no ha dicho esta boca es mía, lo que revela, con inequívoca certeza, que él mismo debe haber sido parte interesada en el monumental arreglo con los morenistas. Dante debe estar muy forrado para anticipar, en tono tan festivo, su salida de la política.Juan Zepeda pudo haber ganado elección en Edomex

Mi hipótesis anterior -borrada con la reciente declaración de Marcelo de que con MC ni a la esquina-, era que Ebrard rompería con Morena y que Dante le reservaba el espacio para ir por la grande, único objetivo que justificaría renunciar a la importantísima gubernatura mexiquense. Pero el propio Marcelo echa por tierra esa hipótesis, lo que lleva a nuevas especulaciones y conjeturas:

1.- Luego de la amenaza de que llevaría a Morena al desastre si no le paraban a las escandalosas triquiñuelas en favor de Claudia, el Presidente le ofreció a Marcelo piso parejo para calmarlo, pero Ebrard sigue quejándose de que Mario Delgado vive en Fantasyland y no ve ni oye las trapacerías espectaculares que todo el mundo observa, menos el INE y el Ojitos Delgado.

2.- La reacción tranquila del Presidente ante las denuncias de Marcelo podría estar hablando de un acuerdo previo con él para atacar a Claudia y abrirle la posibilidad a su verdadero tapado, Adán Augusto, a pesar de que el Rey del Codazo sigue sin levantar otra cosa que no sea repudio de la población fuera de su nómina.Ebrard es uno de los candidatos en Morena

3.- Marcelo cabalga en caballo de hacienda y por eso se da el lujo de rechazar de antemano a MC, habida cuenta de que él y solo un pequeño puñado de morenistas (tal vez solo el Presidente y Mario Delgado) saben del monumental acuerdo con Dante para despedazar al Frente y muy concretamente a Beatriz Paredes, a quien perfilan para que le gane a Xóchitl Gálvez. De ahí la compulsión innegociable de Dante de que “con el PRI ni a la esquina”

4.- “Marcelo acepta un hueso por parte de Morena en 2024, se olvida de las denuncias que ha hecho y gana el Oscar al mejor actor”, como plantea Arlequín, de El Universal.

5.- Ebrard es parte del trato de AMLO con Dante y se va feliz a reconstruir su autoexilio en Fantasyland.

Comments are closed.