viernes, abril 4

Rayuela, de La Jornada… y 3 breves de Loret. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
11

Cierto. El tipo que presenta el video con las mentiras de la semana es más soportable que la Vilchismosa

RAYUELA:

“Al menos Musk ha fabricado carros, aviones, cohetes, satélites y plataformas digitales, ¿pero nos quieren decir qué ha hecho el señor Germán Larrea para ser tan rico, como no sea dejar de pagar por casi 20 años a muchos de sus trabajadores?”

NOTIGUIA:

¿Y nos quiere decir, doña Carmen Lira, qué hizo su compadre AMLO al respecto, aparte de pagarle a La Jornada una inmensa fortuna en publicidad?

En su columna de El Universal, el periodista maldecido por el obradorismo, Carlos Loret de Mola, define a Ricardo Anaya como “el enojado robot de 2018 que se creó fama de no confiable en la política”.

Insinúa que, si no hubiera salido huyendo de México por la persecución judicial de López, podría haberle ganado la presidencia a Claudia Sheinbaum:

Ricardo Anaya estuvo ausente el sexenio pasado. López Obrador, en uno de sus desplantes autoritarios, le mandó girar una orden de aprehensión. Y Ricardo Anaya, siendo el político opositor mejor posicionado en las encuestas, salió corriendo a Estados Unidos. Pienso que si se hubiera quedado en México y AMLO lo hubiera metido a la cárcel, le hubiera hecho la campaña presidencial que soñaría la oposición. Hubiera tenido medio cuerpo dentro de Palacio Nacional. Un perseguido político de escándalo internacional. Pero el hubiera no existe. Ricardo Anaya tuvo miedo y se diluyó seis años”.

Pero regresó y ahora es otro, dice Loret: “El desempeño de Ricardo Anaya en el Senado es de alta nota. Sabe dónde y cómo colocar los dardos contra el régimen. Explica con claridad las posiciones opositoras. Ha resucitado como polemista y crítico. Y hasta tiene pelo”.

Tiene que lanzarse ya, le dicen -según Loret– figuras destacadas de la oposición, para que no le pase lo que a Xóchitl Gálvez y, cuando decida lanzarse, Andy ya le lleve 2 años de ventaja.

Aparte de esta razonable especulación, el periodista más odiado por el obradorismo (no por todos, se dice que la actual coordinadora de Comunicación Social de doña Delfina Gómez lo financió generosamente) nos obsequia dos perlas más: 1.- Que circula la versión de que el gobierno de Trump ya mandó la lista de los primeros 5 narcofuncionarios que quiere que México detenga. Figuran -dice- dos gobernadores, un secretario de Estado y un exintegrante del gabinete de AMLO.

Y 2.- “Cuentan que Dos Bocas no tiene aún culminados los procesos para realizar el proceso completo de refinado y en cambio, han detectado que desde Pajaritos llegan a Dos Bocas buques que inyectan el combustible para simular que se está refinando ahí mismo” ¿Será?

Comments are closed.