jueves, noviembre 21

Trump y “el tonto pueblo de México”. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
91

Su compañero de fórmula ha llamado a Trump “idiota”, “imbécil como Nixon”, y “El Hitler norteamericano”

De tanto oír la cantaleta de que tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, me puse a reflexionar y llegué a la conclusión de que debo ser muy tonto porque pienso sinceramente que, sin ánimo de ofender a nadie, se necesita ser muy pendejo (o muy oportunista e interesado) para tragarse completitas las patrañas matutinas de un gobernante que se las deja ir “dobladita” —como decía mi padre, el cardiólogo veracruzano Francisco López Perera— a unos 30 millones de mexicanos.

De toda la caterva de tonterías salidas de la boca de este incontinente verbal en la jornada mañanera de hoy, retomo dos que alcancé a escuchar mientras iba al baño. Dijo que estaba muy agradecido con la gentileza de Donald Trump porque cuando le pegó el COVID, el entonces mandatario gringo le mandó a don Andrés un paquete de medicinas que no usó porque ya se estaba atendiendo, y entonces lo donó al Sistema de Salud.

AMLO y la vacuna de Covid

Amlo recibiendo la vacuna contra Covid

Un candidato presidencial que ha atacado sin misericordia verbal a México y a su pueblo, como el magnate de la oreja mocha, es reconocido por su “gentileza” por el mandatario saliente mexicano que se apresuró a ser el primero en ofrendarle su solidaridad, agradecido porque lo humilló mandándole un paquete de medicinas con la arrogancia del que te considera un indigente incapaz de conseguirlas por ti mismo.

Donald Trump y su fórmula para vicepresidente James David Vance

Donald Trump y su fórmula para vicepresidente James David Vance

Pero así son estos populistas de izquierda y de derecha. Donald Trump, por ejemplo, parece también agradecer “la gentileza” de James David Vance, senador por Ohio nominado ayer por Trump como su fórmula para la vicepresidencia, quien en varias ocasiones realizó señalamientos contra el millonario. De acuerdo con medios estadounidenses, el senador escribió “por Dios, qué idiota”, refiriéndose a Trump en una publicación en la plataforma Twitter (ahora X), en octubre de 2016.

Según reportes periodísticos citados por la revista Proceso, el compañero de cuarto de Vance en Yale, Josh McLaurin, ahora senador estatal demócrata en Georgia, confirmó en una cuenta recientemente abierta en X, que el republicano le había enviado mensajes privados en los que criticaba fuertemente al expresidente: “Voy y vengo en pensar que Trump podría ser un imbécil cínico como Nixon, que no sería tan malo (e incluso podría resultar útil) o que podría ser el Hitler de Estados Unidos, habría escrito Vance, según McLaurin.

Donald Trump

Donald Trump podría ser el Hitler de Estados Unidos, dijo James David Vance en el pasado

Con los años —concluye Proceso— parece que Trump logró ganarse a Vance, quien se ha retractado de sus anteriores declaraciones. “Me equivoqué acerca de Donald Trump. No pensé que iba a ser un buen presidente”, dijo el senador a Bret Baier de “Fox News” en una entrevista el mes pasado. “Fue un gran presidente y es una de las razones por las que estoy trabajando tan duro para asegurarme de que obtenga un segundo mandato“, explicó, al más puro estilo de Eruviel “El Chapitas” Ávila.

Eruviel Ávila

Eruviel Ávila se volvió Claudista

Otra gracejada del “izquierdista radical” mandatario mexicano en la mañanera de hoy mismo fue reconocer que ha ofrecido cancelarle todas las multas a Calica, la empresa gringa que saquea y destruye una zona protegida de Quintana Roo, a cambio de que frene su obsesión de seguir llevándose piedra a Estados Unidos. No. Nunca he pensado en expropiar, dijo, solo quiero que cesen en su empeño de seguir destruyendo la zona, dice AMLO muy orgulloso de no parecerse, ni de lejos, al general Lázaro Cárdenas del Río.

Comments are closed.