viernes, marzo 29

IEEM aprueba el presupuesto de egresos para 2023, con la elección de la gubernatura en puerta

0
651

Invita a participar por una candidatura independiente para gobernador o gobernadora

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el día de ayer, el presupuesto de egresos para el 2023, el cual será sometido a consideración del Poder Ejecutivo, por conducto de la Consejera Presidenta, Amalia Pulido Gómez, para su aprobación.

El proyecto de presupuesto asciende a la cantidad de 2 mil 829 millones 173 mil 258.81 pesos, de los cuales mil 307 millones 541 mil 707.51 pesos corresponden al financiamiento público para el año 2023, el cual será entregado tanto a los partidos políticos, y de ser el caso a las candidaturas independientes que participen en la siguiente elección.

Pulido Gómez explicó que el 2023 será un año de intenso trabajo para el Instituto, no solo se pondrá en marcha el proceso electoral que jamás se haya instrumentado en el Estado, sino que se iniciarán además los preparativos para la elección del Congreso y Ayuntamientos del 2024.

Resaltó que el presupuesto para el 2023 es significativamente inferior que el de la elección de la Gubernatura 2017, puesto que a valores constantes en esa anualidad se está requiriendo 12% menos de lo que se solicitó en aquel momento, esas economías se lograron aplicando reducciones muy importantes en el gasto corriente.

Con anticipación, también fue avalado el Programa Anual de Actividades del IEEM para el año 2023, el cual está integrado por 13 subprogramas, cada uno de ellos con un objetivo general, 91 proyectos específicos y 345 actividades que conforman el Programa Operativo Anual, entre las que se encuentran las relativas a la Elección de Gubernatura 2023.

De igual manera se aprobó el Calendario para la Elección de Gubernatura 2023; en donde se detallan las fechas, plazos, periodos y actividades, que llevará a cabo tanto el órgano electoral como los partidos políticos, las candidaturas y la ciudadanía que aspire a obtener una candidatura independiente.

También se avaló la Convocatoria dirigida a la ciudadanía mexiquense, que se interese en participar por una candidatura independiente en la Elección de Gubernatura 2023, para lo cual, la Consejera Presidenta, hizo un llamado a todas y todos los ciudadanos mexiquenses que así lo deseen, para que se acerquen al Instituto; inicia ya el periodo para la presentación de Escritos de Manifestación de Intención, para que quienes cumplan con los requisitos puedan posteriormente obtener el apoyo ciudadano.

“En estas etapas y las que siguen, encontrarán a una autoridad imparcial y profesional que garantice que sus derechos políticos pueden ejercerse con libertad”, afirmó.

Comments are closed.