viernes, junio 21

El mundo al revés: ¡Titular de la SEDENA cita a comparecer a diputados en campo militar!

0
802

Rechaza Luis Cresencio Sandoval comparecer en la sede del Congreso para explicar el escándalo del hackeo

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Salvo excepciones, la prensa omite destacar lo mencionado con alarma en algunos medios electrónicos: que el general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, rechazó, así nomás, por sus pistolas, comparecer en la Cámara de Diputados y les dijo a quienes acababan de aprobar la extensión, hasta el 2028, de la presencia militar en las calles de México, que si querían hablar con él, que fueran a buscarlo a su oficina.

¿Así o más claro quién manda realmente en el país?

Mientras el comandante supremo de las fuerzas armadas repetía, una y otra vez en La Mañanera (con ese estilito goebbeliano que tanto critica, pero que practica a diario) que la prolongación del viacrucis castrense por 4 años más de lo previsto no significaba “militarizar“, y los obsecuentes diputadetes le dejaban caer esa nueva maldición al pueblo de México, alegando que sería irresponsable abandonar a la pobrecita Guardia Nacional a su suerte, el beneficiario de este tsunami militarizador, da una muestra irrefutable de para qué carajos servirán las adiciones que negoció Monreal con los priistas para que “los militares comparezcan ante comisiones legislativas”.

Aunque ahora dice el presidente que no fue Monreal, sino Adán Augusto, el autor del milagrito.

Ya sabemos desde ahora, de cualquier modo, por donde se pasarán los soldados y marinos los citatorios de los legisladores.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Barrera Sepúlveda, integrante de la Comisión de la Defensa Nacional de San Lázaro, dio a conocer que “esta misma semana, tras el hackeo más grande de la historia de nuestro país y posiblemente de una institución pública en el mundo, exigimos que el secretario de Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, debía dar cuentas de lo ocurrido. Venir aquí, a la Cámara de Diputados, y en un ejercicio abierto y transparente rendir cuentas”.

“El secretario aceptó reunirse, siempre y cuando sea dentro de las instalaciones de dicha secretaría y no aquí en la cámara de diputados. El secretario aceptó con sus condiciones y a su manera”, dijo el legislador que finalmente aceptó la humillación, con algunos reparos:

“Asistiremos a la reunión con el General titular de @SEDENAmx, sin embargo, hacemos hincapié en que no estamos de acuerdo que sea a puerta cerrada. Con el #Hackeo se vulneró la seguridad nacional y de ello se tiene que transparentar toda la información de manera pública”.

Con 339 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular y lo general el proyecto de reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Pasa a las legislaturas de los estados y el Congreso de la Ciudad de México para los efectos correspondientes.

Comments are closed.