sábado, abril 13

Mujeres, niñas y adolecentes, víctimas de violencia cibernética: Congreso del Edomex

0
966

En la entidad ya se sanciona el grooming y la distribución de imágenes y videos con contenido sexual: Ingrid Schemelensky.

Las mujeres, quienes sufren más violencia cibernética en México, ven obstaculizado su acceso pleno y libre al mundo de las comunicaciones y la información digital, informó la diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN), al encabezar la presentación del libro Ciber Delitos, Nuevas Tecnologías y Derecho Penal.

Solo durante el primer trimestre de 2020 se registraron más de 223 mil ataques cibernéticos, la mayoría en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres en el país, agregó la legisladora.

Durante la presentación de la compilación, la legisladora Schemelensky destacó que la anterior Legislatura aprobó sancionar el ciberacoso sexual hasta con 8 años de prisión, así como la distribución digital de imágenes o videos sexuales sin consentimiento de las personas involucradas.

Schemelensky Castro informó que a través de las comisiones de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, de Procuración y Administración de Justicia y para la Igualdad de Género, actualmente se analizan reformas a 13 leyes y a cuatro códigos estatales en materia de erradicación de la violencia de género y el feminicidio.

Así mismo, la legisladora destacó ante Daniela Millán Bobadilla, Anabel Zúñiga Santiago y Blanca Romo Sánchez, académicas de las universidades Tres Culturas, Siglo XXI e Isima, respectivamente, que el Congreso sobresale por su pluralidad e intensa dinámica legislativa, y su voluntad de cumplir con las demandas y expectativas de las y los mexiquenses.

Comments are closed.