jueves, marzo 28

IEEM monitoreará a 200 medios de comunicación con perspectiva de género, para la elección de gubernatura 2023

0
551

También promoverá el Voto de Mexiquenses Residentes en el Extranjero

El IEEM aprobó el catálogo que contiene el universo de medios de comunicación que serán objeto de monitoreo para el monitoreo de la Elección de Gubernatura 2023.

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, explicó que el catálogo incluye 200 medios de comunicación entre los que se encuentran 51 medios impresos, 86 medios electrónicos y 63 páginas de internet, cuya selección consideró los alcances y coberturas de las estaciones de radio y canales de televisión, el nivel de audiencia o bien, la relevancia política de los programas, el tiraje de los medios impresos, así como la relevancia de páginas de internet, a efecto de determinar a aquellos que más puedan incidir en la Elección de Gubernatura de 2023.

Pulido Gómez puntualizó que se aplicará en dicho monitoreo la perspectiva de género y se pondrá especial atención a lo que se publique en redes sociales, ya que se ha observado, a través de algunas investigaciones, que las respuestas suelen ser más violentas cuando los usuarios suponen que el emisor del mensaje es una mujer.

Los interesados en participar como monitoristas de la Elección de Gubernatura 2023, podrán registrarse del 24 al 26 de octubre en el mini-sitio “Monitoristas” alojado en la página electrónica www.ieem.org.mx.

En la sesión, también se aprobó el Programa Específico de Difusión, Vinculación, Comunicación Social y Plataformas Digitales para el Voto de Mexiquenses Residentes en el Extranjero, Elección de Gubernatura 2023.

Dicho programa tiene como propósito difundir y promover la participación ciudadana de las y los mexiquenses residentes en el extranjero con información para el ejercicio de su voto.

Comments are closed.