martes, marzo 19

Encuesta de El Financiero rompe el mito de la “gran popularidad” de AMLO. Por Jesús López

Al cumplir 4 años de mandato, AMLO es superado por (excepto Peña) ¡todos los expresidentes neoliberales!
0
544

Al cumplir 4 años de mandato, AMLO es superado por (excepto Peña) ¡todos los expresidentes neoliberales!

El Presidente López Obrador tiene el quinto lugar de aprobación, según una encuesta realizada por El Financiero que toma en cuenta los sexenios desde Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) hasta el actual periodo.

En orden descendente de popularidad, Carlos Salinas de Gortari encabeza la lista con 88% de aceptación al iniciar su quinto año de Gobierno. Le sigue Ernesto Zedillo, con 61%; Felipe Calderón con 59 y Vicente Fox, con 57%.

De este modo, el mito de la gran popularidad del mandatario mexicano se derrumba porque a estas alturas de sus respectivos sexenios eran más populares que él Salinas, Zedillo, Calderón y Fox, y solo supera don Andrés en popularidad al último de la lista, enrique Peña Nieto, con un increíblemente bajo índice de popularidad de 24 por ciento de aprobación.

Mucho se puede especular con estas cifras publicada hoy por El Financiero, y quizá en primer lugar el que la bajísima aprobación comparativa de Peña, explicaría con gran claridad el volcamiento de la ciudadanía en favor de su sucesor, con un flamígero discurso antipeñista, así como una posterior decepción que lo lleva, casi al finalizar su cuarto año de gobierno, prácticamente al sótano en materia de popularidad.

Desde luego que los fanáticos irreflexivos que rinden culto a la personalidad del mandatario en turno desconocerán estas cifras y atacarán nuevamente al Financiero como un diario fifí y chayotero, o vaya usted a saber qué nuevos adjetivos, y quizá tengan razón, pero ahí están los datos, de cualquier modo, para su análisis.

Comments are closed.