sábado, junio 15

Hace AMLO el ridículo en La Mañanera. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
434

Acusa a Vidulfo Rosales de querer ensuciar campaña de Sheinbaum, pero el video que pone lo desmiente

Luego de que algunos medios plantearon que hubo dos estudiantes de Ayotzinapa muertos en un enfrentamiento con la policía de Guerrero, el Presidente López Obrador aclaró que solo fue uno y dijo textualmente:

“Bueno, primero, que es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se llevó a cabo una protesta en Palacio Nacional [Que derrumbaran la puerta trasera]. Sin embargo, son cosas distintas, porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo. Son dos jóvenes que van en un carro ¡y la policía de Guerrero sostiene que era un carro robado!, pasan por un arco a la entrada de Chilpancingo, provenientes de Tixtla… Dicen los policías que los jóvenes disparan y lamentablemente pierde la vida un joven. Hay un herido pero al parecer no grave… El joven que perdió la vida venía de los festejos en Tixtla, de la normal de Ayotzinapa, son 3 días de festejos. Hemos decidido en el Gabinete de Seguridad castigar a los responsables. Que se solicite a la FGR que atraiga el caso para que se investigue bien lo que sucedió”.Mueren dos estudiantes en enfrentamiento con policías de Guerrero

“Nomás aclarando que no fue un choque entre policías y estudiantes. No queremos de ninguna manera caer en provocaciones. Todos tenemos que actuar de manera responsable. Yo fui dirigente opositor durante muchos años pero siempre cuidamos a la gente. Un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no puede arriesgar la de los demás. Con todo respeto que no se vaya a pensar que es un acto de censura, pido al abogado que asesora a los papás de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa que no caiga en actos de provocación.”

Ayer estaba yo viendo un video de lo que [el abogado Vidulfo Rosales] declara que van a ir a los actos de Claudia ¿Qué es eso? si lo que se está demandando es que se aclare cómo fue que desaparecen a los jóvenes de Ayotzinapa, quiénes son los responsables y dónde están ¡y en eso estamos! Pero ya aunque hemos demostrado que estamos trabajando y no solo informando, sino en los hechos el procurado Murillo Karam está en la cárcel. Militares, dos generales y muchos de los involucrados. Y todos los días estamos buscando a los jóvenes, nada más que últimamente los asesores de las organizaciones supuestamente de Derechos Humanos, un senador filopanista que tuvo que ver con esta investigación porque fue el secretario de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza… Y luego cuando tienen un acuerdo con EL LICENCIADO PEÑA participa también él, pero como ahora forma parte del bloque conservador que está en contra nuestra, este asunto lo han convertido en una bandera politiquera…”

Insiste el mandatario en criticar al abogado Vidulfo Rosales, representante legal de los padres y madres, por advertir que harán acto de presencia en la campaña de Claudia y se pregunta por qué solo en esa campaña y no en la de la otra candidata y del candidato, porque son 3, aclara.

Solicita entonces a Jesús Ramírez que pongan el audio de Vidulfo para demostrar sus aseveraciones de que solo amenazó la campaña de Sheinbaum, pero resulta que se dispara (o más bien Jesús Ramírez, en su infinita incompetencia, le dispara) en el pie:

En el audio, el abogado denuncia que no ha habido respuesta del Presidente y que solo mediante la enérgica protesta de haber derribado la puerta trasera del Palacio Nacional se abrió la posibilidad de diálogo. También explica que después de semana santa, estarán en los actos de campaña de todos los candidatos, principalmente en los de Sheinbaum, lo que derrumba el discurso del Presidente. Todavía, ante una aclaración del reportero, Vidulfo Rosales ratifica que irán a todas las campañas, pero eso parece entrarle por un oído a don Andrés, con todo respeto, y salirle por el otro, porque al cortar la transmisión del video, el mandatario sigue actuando como si el video expuesto ratificara sus dichos previos, cuando los desmiente flagrantemente, al menos para un observador objetivo, pero no para las huestes fanatizadas de un líder cuasi religioso al que se le perdona todo ciegamente.Muere estudiante y dos heridos tras enfrentamiento con policías de Guerrero

Quizá la expresión del título de esta columna en el sentido de que “hizo el ridículo el Presidente en La Mañanera” sea un tanto exagerada y no porque no haya hecho el ridículo, sino porque muchísima gente en México padece una especie de alienación colectiva que les impide ver cuándo López Obrador “hace el ridículo”. Sus increíbles pifias, como la de esta mañana, parecen pasar desapercibidas para su fanaticada, sedada por un orador bastante limitado pero que usa con gran habilidad el método goebbeliano de repetir y repetir mentiras que, ante un auditorio embelesado, se transforman en verdades axiomáticas.

El método de descalificar como “mercenarios” a quienes no nos tragamos la farsa de su heroicidad de caricatura, difícilmente prende en un auditorio con mediana preparación. De ahí su desprecio racista contra la clase media más o menos ilustrada. De ahí también sus elogios inmerecidos al ejército de ignorantes que lo adoran como si fuera una deidad, a quienes se refiere como “uno de los pueblos más politizados del mundo”, aseveración que podría matar de la risa a cualquier nación civilizada. Un pueblo que venera al rey de la simulación está definitivamente reprobado en su capacidad para valorar a sus gobernantes por sus hechos y no por sus discursos.

Comments are closed.