viernes, julio 19

Inicia jornada de reforestación en Metepec con la siembra de mil árboles en El Calvario

0
31

Se anuncia la renovación de las patrullas del municipio con vehículos eléctricos

Este domingo, el municipio de Metepec inició una ambiciosa jornada de reforestación, que se extenderá desde este mes hasta octubre. La iniciativa, que busca revitalizar diversos parques y jardines de la localidad, comenzó con la plantación de 500 pinos y 500 acacias en el emblemático cerro de El Calvario, ubicado en el corazón del Pueblo Mágico.

Metepec inició campaña de reforestación

Metepec inicio campaña de reforestación

En total, más de 20 mil árboles y plantas serán reforestados a lo largo de todo el municipio. Esta labor se llevará a cabo en espacios significativos como los parques Estado de México, La Pila y Providencia, entre otros.

Particularmente, en el Cerro de los Magueyes se prevé la reforestación de alrededor de 500 metros cuadrados, donde nuevos árboles encontrarán su hogar.

Además, para asegurar el éxito de esta jornada, se implementará un equipo de vigilancia y monitoreo que supervisará el crecimiento y desarrollo de los árboles plantados, garantizando así un futuro verde y sostenible para Metepec.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Metepec prevé la renovación total de sus patrullas con vehículos eléctricos, en un proceso gradual durante el segundo periodo de gestiones del alcalde Fernando Flores Fernández, para lo cual se prevé una inversión cercana a los 64 millones de pesos, publica Elizabeth Ríos en El Sol de Toluca.

 

Comments are closed.