Eruviel Ávila aplaude la Reforma Judicial y la desaparición del INAI: “Son medidas necesarias”
Ofrece voto a favor del Partido Verde y rechaza que la desaparición de órganos autónomos sea un retroceso
Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México y senador, salió en zalamera defensa de la controvertida Reforma Judicial y la posible desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) junto con otros organismos autónomos. “El Chapitas” (como lo bautizó Brozo) sostiene que estos cambios, recientemente aprobados en lo general por la Cámara de Diputados, representan una evolución necesaria para el país, rechazando las críticas que los consideran un retroceso.
Ávila argumenta que la Reforma Judicial, que incluye la elección popular de jueces y magistrados, es una innovación que traerá importantes ahorros al erario y mejorará la calidad del sistema judicial, sin explicar o fundamentar sus asertos.
En cuanto a la eliminación del INAI, Ávila enfatizó que se trata de un cambio de ciclo que permitirá redirigir los recursos a programas sociales y obras públicas, como el cuidado del agua. Desestimó las críticas internacionales, especialmente de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, subrayando que la reforma es un asunto que compete únicamente a los mexicanos y pidió respeto a la soberanía del país. En cuanto a los argumentos serios para sostener sus dichos, parece que El Señor Ávila los olvidó en el clóset.
Ya que está tan preocupado por el dinero para programas sociales, debería explicar dónde quedaron los recursos para los hospitales inconclusos en su administración gubernamental.