jueves, noviembre 21

Localiza la Fiscalía mexiquense a la adolescente rusa Kristina Vladimirovna en Tijuana

0
88

Se informa que está en buen estado de salud

Kristina Vladimirovna Romanova, una adolescente rusa de 16 años, desapareció el pasado 28 de septiembre tras haber estado bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) desde 2023, y fue localizada por la Fiscalía mexiquense en Tijuana, según informes de última hora.

Su madre adoptiva, Marina Romanova, acusa a la institución de “secuestro” y denuncia posibles redes de trata de personas, sin embargo, todo indica, según la Fiscalía, que la joven huyó por su cuenta y propia voluntad.

Marina Romanova acusa de secuestro de su hija Krtistina Vladimirovna al DIFEM y a la FGJEM

Marina Romanova acusa de secuestro de su hija Krtistina Vladimirovna al DIFEM y a la FGJEM

Marina Romanova, docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y madre adoptiva de la menor, asegura que desde que el DIFEM retiró a su hija del Instituto Educativo España, la familia no ha vuelto a verla. “Le nombro secuestro porque en su momento no nos fue notificado oficialmente… La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México cerró la carpeta sin investigar de manera honesta”, afirmó Romanova.

La profesora reclama que, a pesar de haber presentado denuncias y solicitado la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, sus cartas no recibieron más que respuestas formales sin acciones concretas. Además, el DIFEM informó a la madre de la desaparición de su hija semanas después de que ocurriera, situación que Romanova califica como una negligencia grave.

 

Comments are closed.