martes, marzo 19

ANTE CRISIS HUMANITARIA EN EL PAÍS, OSORIO CHONG SE DEDICA A LA GRILLA / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

0
652

Gobierno federal en pleno amarra navajas entre el Ejército y Andrés Manuel López Obrador

 

https://youtu.be/tKZbc3iSWfc

 

 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió a Andrés Manuel López Obrador “salir de su zona de confort y presentar ante el Ministerio Público pruebas de sus dichos sobre la presunta responsabilidad de las fuerzas armadas en el caso Iguala“, entre otras recriminaciones ampliamente difundidas en medios nacionales, como la insidiosa aseveración de que el Peje “defiende a criminales“.

Mientras se descubre una mega fosa en Veracruz, se fugan reos de altísima peligrosidad en Sinaloa y en ese mismo estado se suscita otro caso Ayotzinapa, documentado en video que muestra cómo policías entregan a jóvenes esposados a grupos armados de civiles que los desaparecen, Osorio despliega una estrategia de campaña presidencial adelantada, a costa del Peje.

Con los abundantes indicadores nacionales de crisis humanitaria sin precedentes, con los reportes infernales de lo que ocurre en los penales, cuando los índices de criminalidad aumentan luego ya de una década de haber sacado a las fuerzas armadas a las calles, Chong se preocupa porque López haya tenido el desatino de ofender a un padre de Ayotzinapa en Nueva York, indicándole, torpemente, que le pida cuentas al gobierno federal, a Peña y las fuerzas armadas, cuando lo que se le pedía era aclarar sus relaciones con Abarca y Aguirre Rivero.

No estoy defendiendo a López Obrador, ni me importa un comino si le dijo al señor que lo increpaba “cállate” o “que te vaya bien”. Allá López Obrador y su legítima intención de pelear la Presidencia por tercera vez. Lo que preocupa en este caso es que nunca vimos a Osorio Chong confrontar con esa beligerancia a Javier Duarte por sus dichos y sus abominables actos, antes de que facilitaran su fuga. Nunca presenciamos tal encono de Chong ante los asesinatos de periodistas y el saqueo que los gobernadores del “nuevo PRI” perpetraban en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, por ejemplo. Nunca por las ejecuciones sumarias en Tlatlaya y Tanhuato o porque Vallejo y su prole salieran en videos chacoteando con La Tuta.

“Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República -dijo Osorio balconeando sus verdaderas motivaciones personalísimas en el ataque a López-, que busca encabezar a nuestras fuerzas armadas, denigre, señale…”

¿De cuándo a acá es denigrar a las fuerzas armadas exigir que aclaren su participación o su falta de la misma en el pavoroso escándalo de Ayotzinapa? ¿Nos regresa Osorio, como parte de su agenda de campaña presidencial, a los tiempos en que no se podía hablar siquiera ni de la Virgen de Guadalupe, ni del Presidente, ni del Ejército?

Lento -como si imitara al objeto de su ataque o estuviera bajo el influjo del alcohol-, Osorio continúa su aburrido y anacrónico soliloquio, recetado en horario estelar en todas las televisoras: “Por eso yo refiero al poco respeto que le tiene a las instituciones”.

¡Osorio debería tener más respeto y dejar de torturar a las audiencias!

Horas antes, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, emitió mensajes parecidos a los de Osorio, lo mismo que el vocero de la Presidencia de la República, la cancillería y hasta César Camacho se unió al coro de la estrategia perfecta, descaradamente concertada, desde su grupo de WhatsApp, de echarle el Ejército a López Obrador.

Tranquilo y hasta divertido, El Peje respondió en twitter:

“Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense.”

Cómanse un Snickers.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Diversas televisoras.

Acusa César Camacho a AMLO de ser impulsor de Abarca
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014735.html

Comments are closed.