Connect with us

Editorial

On The Record. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Plana mayor destapa, con 3 años de anticipación, a Enrique Vargas y Horacio Duarte

“Parece muy temprano, pero la emergencia sanitaria ha despertado los ánimos electorales mexiquenses. Faltan tres años para la elección de gobernador, pero al menos dos partidos políticos ya tienen definiciones muy anticipadas” -dice el diario digital Plana Mayor, en su generalmente sensata y bien informada sección Off the record-.

“El PAN, con un solo tirador, va de la mano de Enrique Vargas, que despacha desde Huixquilucan. Morena, la primera fuerza del estado, vaticina que tiene en la ‘aduana’ de Horacio Duarte a un sólido contendiente para la sucesión de Alfredo del Mazo“.

Basa su análisis el diario en cuestión en uno de los más recientes episodios del protagonismo inocultable del alcalde de Huixquilucan, municipio que también mal gobernó, por cierto, el actual mandatario Alfredo Del Mazo. Sólo que el panista Enrique Vargas no será primo del Presidente en funciones a la hora del destape y, adicionalmente, el partido al que representa Vargas no es ni la sombra de lo que alguna vez podría haberle generado una expectativa de participación medianamente decorosa.

“También en la semana que concluyó, Horacio Duarte abandonó la subsecretaría de Empleo. Por consenso del Senado y propuesta de López Obrador despachará en las Aduanas. Es el político mexiquense más activo en el gobierno de México” -dice Plana Mayor, y dice bien-.

“Pertenece al grupo de Higinio Martínez que tiene la mayor ascendencia del partido” -ahí sí tendría que discrepar con Plana Mayor, porque don Higinio se mantiene a duras penas en un liderazgo que hace agua por todos lados, de ahí sus histéricas compulsiones por la cargada-.

“Los puros -remata el diario de referencia-, también son muy cautos: se lanzan contra Higinio y hasta contra Ricardo Moreno. Pero de Horacio prefieren la sensatez. Si Andrés Manuel es el gran elector de su partido, Duarte tendrá media candidatura en la bolsa”.

No creo que “los puros” se lancen contra nadie. Al contrario, siempre son muy respetuosos de sus compañeros, aunque discrepen.

Me detengo en la consideración condicional de Plana Mayor: “Si Andrés Manuel es el gran elector de su partido, Duarte tendrá media candidatura en la bolsa”, para opinar, con todo respeto, que Andrés Manuel es, sin lugar a dudas, el gran elector de su partido -y de ello depende la continuidad misma de Morena como fuerza hegemónica- por lo que, de caer en él la designación de don Andrés, Horacio Duarte no tendría media, sino la candidatura completa.

Sobre lo que agrega el periódico referido acerca del PRI y su ex aliado verde, Pepe Couttolenc (ahora más interesado en Morena, por razones obvísimas de oportunismo vulgar), no diré nada, porque es irrelevante.

CON INFORMACIÓN DE:

Plana Mayor.- https://planamayor.com.mx/off-the-record-04-05-2020/

Editorial

La ONU exhorta a AMLO a revertir el proceso de militarización de la Seguridad Pública

Published

on

By

Intenta Morena presentar a opositores a la militarización como “enemigos de los militares”

(más…)

Continue Reading

Destacadas

¿Fomenta AMLO el odio a las mujeres? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Además de musicalmente ínfimo, el grupo “Firme” es misógino y promotor del alcoholismo y el feminicidio

(más…)

Continue Reading

Editorial

Santiago Creel acusa a AMLO de intromisión en proceso legislativo sobre Guardia Nacional

Published

on

By

No voy a polemizar con Creel, responde el Presidente y anuncia que mañana se dará a conocer su proyecto de sondeo

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.