jueves, marzo 28

Mete AMLO en orden a Higinio a través de Sheinbaum. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
1610

Segunda muestra de que la Jefa de Gobierno toma las decisiones importantes del Edomex

Ante el fracaso de Olga Sánchez Florero para negociar con la Legislatura mexiquense la autorización para el endeudamiento que solicitó Alfredo del Mazo, tuvo que entrar al quite Claudia Sheinbaum, a fin de que Higinio Martínez (el senador que controla a los diputados locales) accediera a echar para atrás su segundo sabotaje abierto al proyecto aeroportuario del Presidente López Obrador, puesto que parte de ese endeudamiento era para obras complementarias de Santa Lucía.

Higinio había ordenado a los diputados (sin rubor alguno, mediante una carta que denigra el papel de los legisladores locales, sometidos a los caprichos de un senador) que no autorizaran el presupuesto para este año y, por tanto, el endeudamiento, lo que ponía en jaque uno de los proyectos prioritarios del Presidente López Obrador por el que se ha visto obligado a mantener -al menos en las apariencias- una “buena relación” con Alfredo del Mazo.

Arturo Herrera, el secretario de Hacienda, le explicó a Maurilio (el dirigente formal de los diputados morenistas locales) cuánto de ese endeudamiento de 13 mil 500 millones de pesos solicitado por Del Mazo deberá aprobarse (lo estrictamente necesario para la viabilidad de las obras de interés federal) y el doctor Higinio Martínez, cada vez más lejos de la empatía presidencial, fue testigo mudo y humillado de la “negociación” auspiciada por Claudia Sheinbaum, quien apenas hace unos días le dio otro manotazo en la mesa al cada vez más ausente gobernador mexiquense, cuando lo obligó a renunciar a su intención de decretar el semáforo rojo a partir del 23 de diciembre.

Con razón el analista Julio Hernández López se refiere al mandatario del Edomex como un “holograma”.

El vocero de Del Mazo estuvo dando tumbos hace apenas unos días para descalificar un audio que probablemente su misma gente en el área de Comunicación Social filtró en las redes con el anuncio de su jefe sobre el semáforo rojo. Del Mazo tuvo que tragarse sus propias palabras adelantando -en conferencia de prensa conjunta con Sheinbaum– el decreto para el día 19 de diciembre y su vocero tuvo que filtrar que el audio donde lo anunciaba para el día 23, horas antes de la Navidad, era “trucado”.

Así pues, AMLO ha venido desmantelando al GAP mediante la forma más civilizada, dejando solo a Higinio. Primero encumbrando en puestos importantes a Horacio Duarte y a Delfina Gómez. Desde la dirigencia nacional de Morena imponen a Daniel Serrano como representante de Morena en el IEEM y ahora Claudia le jala las orejas al único bastión que le quedaba al senador, es decir, los llama a su oficina para que el secretario de Hacienda le indique a Maurilio cuánto del endeudamiento se va a autorizar y en qué términos.

Por si quedara alguna duda de que la machuchona se le ha dejado sentir en todo su esplendor salvaje a don Higinio Martínez en su alianza con Del Mazo para sabotear al Presidente, Ernesto Nemer, el secretario general de Gobierno incapaz de haber negociado con los diputados -como era su papel- es señalado mediante una filtración a Reforma -para guardar las apariencias- que se le investiga por la Estafa Maestra.

Sólo falta que Alfredo del Mazo empiece a acordar con la Sheinbaum en sus oficinas de la Ciudad de México la mejor forma de cancelar el programa de la Tarjeta Rosa, el cual es utilizado -según el propio vocero del gobernador “holograma”, como un mecanismo eficaz de convertir a las mujeres más pobres de la entidad, en matraqueras de Del Mazo en redes sociales, en bots humanos al servicio de su “benefactor”.

Leave a reply