martes, abril 16

AMLO compara a Félix Salgado con Francisco I. Madero. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
929

INE reclama uso de credencial en vacunación y AMLO humilla a reportera de Milenio que le pregunta sobre el tema

El Instituto Nacional Electoral (INE) reclamó que se esté solicitando copia de la identificación para votar (INE) a adultos mayores antes de ser inoculados, y la respuesta del Gobierno fue que “el documento contiene la CURP“. Ello significa que se pretende identificar que los adultos mayores que acuden a vacunarse sean, efectivamente, los convocados. ¡No sea que se vaya a vacunar a un adulto mayor sin haber sido previamente registrado, o peor aún, que vacune por error a un indocumentado centroamericano!

Lo que no queda claro es para qué sacan fotografías de las personas a la hora de vacunarlas, lo que ha generado también mucha desconfianza.

Cuestionado al respecto en La Mañanera (17/02/ 2021) por una reportera de Milenio, el Presidente López Obrador no responde la pregunta, sino que prefiere arremeter contra ese medio de comunicación, acusándolo de que ya empieza a comportarse como Reforma y El Universal. Como es su costumbre, se sigue el mandatario de largo con la retahíla de siempre: “son medios chayoteros al servicio de los regímenes neoliberales…” Etc. Etc.

Más tarde, en otro de sus largos soliloquios, el Presidente recuerda lo que le preguntó la reportera de Milenio y aclara que los insultos (no les llama así) no estaban dirigidos a ella, sino al medio donde trabaja (como si eso fuera un consuelo).

Otra reportera que no se identifica, pero a la que siempre le dan mucha cancha para sus preguntas, cuestiona al mandatario sobre el escándalo de la postulación formal de Félix Salgado Macedonio, por Morena, para la Gubernatura de Guerrero y aquí sí el Presidente se vuela la barda.

“No voy a hablar sobre el tema, pero ya me referí a ese asunto. Dije que esas acusaciones son producto de la temporada electoral, cuando se recrudecen ese tipo de ataques por cuenta de rivales políticos”, sin reparar el presidente en la ofensa que tales declaraciones significan para las mujeres denunciantes, víctimas de la incontrolable libido de “El Toro“.

Además -agrega López– el pueblo lo eligió en una encuesta y el pueblo no es tonto. “Tontos son los que piensan que el pueblo es tonto”, repite festivamente el mandatario por si todavía existe alguna persona en el país que no haya escuchado esa ingeniosa y recurrente alocución.

Por lo demás -sigue “argumentando”- son las instancias de procuración de Justicia [tan pronta y expedita en México] las que deben decidir sobre la culpabilidad o inocencia del multi demandado presunto violador, sin mencionar (ni el presidente ni la lenta reportera) que el ex fiscal del caso en Guerrero. Xavier Olea Peláez, dijo a los 4 vientos que recibió la orden directa del mandatario priista en turno (y todavía vigente) Héctor Astudillo Flores, de darle carpetazo al asunto.

“Increíble pero cierto. Pobre estado de Guerrero, tendrá como candidato a Félix Salgado Macedonio -por Morena-, violador de mujeres. En lugar de estar preso probablemente dirigirá los destinos de Guerrero. Qué vergüenza si llegase a ganar. Adiós inversión. Guerrerenses cuidado”, expresó Olea Peláez.

Como era de esperarse, López Obrador otra vez se sigue con una interminable perorata sobre su confianza en el pueblo y en la democracia, así como su fe en las instituciones de impartición de justicia para poner a cada quien en su lugar.

Pero en su larga y lenta búsqueda de tretas discursivas para no quemarse por andar defendiendo al monstruoso personaje, el razonamiento de López culmina con nuevos ataques contra “la prensa neoliberal que todavía domina la mayoría los medios de comunicación en México” hasta desembocar en la proximidad del aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, en buena medida -dijo- auspiciado por los ataques de la prensa.

La pregunta obligada de la reportera era si el presidente de México estaba comparando a Félix Salgado Mace(r)donio con don Pancho Madero, el héroe favorito de AMLO. Pero ya para ese entonces la periodista yacía en brazos de Morfeo bajo el influjo adormecedor del discurso del mandatario. Ni modo.

CON INFORMACIÓN DE:

LA MAÑANERA (17/02/2021)

PROCESO
martes, 5 de enero de 2021
https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/1/5/exfiscal-de-guerrero-acusa-astudillo-de-haber-protegido-salgado-macedonio-255658.html

Leave a reply