Connect with us

Cámara de Diputados

Higinio, su padrino, le tiende la mano a Juanro ¿avergonzado por el triste espectáculo? Por Jesús López Segura

Published

on

No hay boletín oficial del Congreso y la prensa local es contradictoria: no se sabe de dónde sacarán el dinero para los salarios de Toluca

Según Daniel Camacho, de El Sol de Toluca, el gobierno municipal de la capital mexiquense ha completado el recurso necesario para que a partir de hoy- jueves 22 de julio- “podamos hacer dispersión de los sueldos, informó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien mantuvo una protesta pacífica en la Plaza de los Mártires por casi 72 horas”.

Muy similar mensaje manejan otras notas periodísticas como la de El Universal, derivadas de las enigmáticas declaraciones del alcalde toluqueño.

Continúa la nota textual de El Sol de Toluca: El alcalde “indicó que el diálogo en ese sentido se ejecutará en el Congreso mexiquense y agradeció la intervención del senador morenista, Higinio Martínez Miranda“.

¿Cuál diálogo? ¿Con quién? ¿Con los trabajadores? ¿Con el Gobierno estatal que ya dijo -con toda claridad- que las participaciones que demanda Juanro fueron entregadas en tiempo y forma?

La nota de El Sol de Toluca añade: “A partir de este instante el diálogo queda con toda certeza, con toda certidumbre, en manos de la Cámara local que dará seguimiento a los temas” [?????].

Para acabar de confundir, remata con un entrecomillado de “lo dicho por el alcalde” que haría aparecer a Cantinflas como un campeón mundial de oratoria:

“Si no me quiero ver mal en vez de reconocer que te debo mil pesos, te digo que te debo 400, entre el adeudo registrado y el no registrado, ya después de revisiones estamos hablando de alrededor de mil millones de pesos, respondió el funcionario luego de ser cuestionado en el sentido de que la Cuenta Pública de 2018″. (Sic a la enésima potencia).

Por otra parte, el diario local AD Noticias es más directo: “Las dificultades financieras del Ayuntamiento de Toluca requirieron de la intervención de la Cámara de Diputados mexiquense, la cual respondió a las demandas del alcalde Juan Rodolfo Sánchez y le otorgarán el recurso faltante para pagar a los trabajadores las quincenas que se adeudan”.

Pero, de cualquier modo, no queda claro si el Congreso usará sus propios recursos para pagar la deuda de Juanro (lo cual implicaría a don Maurilio Hernández en el delito de peculado) o simplemente legislará para que en lo futuro no se presenten este tipo de adefesios financieros.

No tratamos aquí, en Notiguía, de hacer leña del árbol caído. Si el Congreso mexiquense -dominado completamente por el GAP (al mando del senador Higinio Martínez)- se las arregla para resolver el problema financiero en el que se metió su protegido, el manirroto Juanro, ¡bien por ellos!, porque lo que más importa es que se atienda la justa demanda de los trabajadores y los proveedores de servicios defraudados por el alcalde y su pandilla.

Pero que lo hagan bien. Que no desvíen recursos del Congreso para sacar a su buey de la barranca. Porque eso es un delito.

¿Qué no habrá algún abogado, entre los 75 diputados mexiquenses, que le diga a don Maurilio: Perdón jefe, pero no pue usted hacer eso de desviar recursos del Congreso -o dar la impresión, en notas de prensa confusas, de estarlo haciendo- por mucho que se lo ordene el senador?

CON INFORMACIÓN DE:

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/pagaran-este-jueves-quincenas-atrasada-a-trabajadores-del-ayuntamiento-de-toluca-6991823.html

AD Noticias.- https://adnoticias.mx/rescata-gap-a-juan-rodolfo-congreso-pagara-deuda-de-trabajadores/

El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/alcalde-de-toluca-retira-planton-asegura-ya-contar-con-recursos-para-pagar-sueldos

Cámara de Diputados

El infantilismo opositor. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Abstenerse de votar por la nacionalización del litio sí que constituye una traición a la patria

(más…)

Continue Reading

Cámara de Diputados

¿Fuego amigo dentro del GAP? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Milenio, ¿financiado por Maurilio?, ataca a Delfina… Higinio finge “defenderla” y AMLO le da un nuevo espaldarazo

(más…)

Continue Reading

Cámara de Diputados

Histórico, ¡el Congreso mexiquense tendrá más mujeres que hombres! Por Jesús López Segura

Published

on

By

Otra proeza del electorado, con una ayudadita de los tribunales. ¡A ver si no vuelven a decepcionarlo!

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.