Connect with us

Cámara de Diputados

Histórico, ¡el Congreso mexiquense tendrá más mujeres que hombres! Por Jesús López Segura

Published

on

Otra proeza del electorado, con una ayudadita de los tribunales. ¡A ver si no vuelven a decepcionarlo!

LA VERSIÓN NO OFICIAL

En la Legislatura anterior, el electorado realizó la hazaña de otorgarle una mayoría morenista al Congreso del Estado de México, con una intención inequívoca de ponerle un contrapeso eficiente al probablemente último de los ejecutivos priistas de la entidad, por cierto impuesto mediante un fraude (al menos eso repite el Presidente López Obrador cada cierto tiempo) del también probablemente último de los presidentes de la República emergidos del partido tricolor y uno de los más, si no es que el más corrupto (al menos eso dice todo el mundo, hasta los empresarios que “traicionaron” a Peña, quien se quejó con AMLO, según narra el Presidente en su más reciente libro).

Ese Congreso le dio la espalda al electorado, que decidió, en consecuencia lógica, retirarle la mayoría en la Legislatura que inicia.

Esperemos que las distinguidas damas que superan por una curul a los no tan distinguidos caballeros (con sus honrosas excepciones), hagan honor a esa distinción que les impuso el electorado (con una pequeña ayuda de las autoridades, como reza el subtítulo de este mamotreto) y no salgan más machistas que el macho, como a veces pasa con esto del patriarcado que todo lo domina, incluso a sus víctimas dizque “empoderadas”.

Y es que los machones morenistas, siendo mayoría, andaban ejerciendo violencia política de género contra sus compañeras, ante la mirada impávida de los miembros del Club de Tobi en el que convirtieron la JUCOPO. ¿Qué no harán ahora que ya la perdieron y piensan negociar, bajo la conducción del mismo personaje, con los neoliberales delmacistas y los reaccionarios del PAN?

Vaya usted a saber. En este caso está cañón hacerle a la prospectiva. Lo único que nos queda es observar para ir deslindando las resultantes de la suma de las muy diversas “fuerzas políticas” que jalarán cada una para su lado sin saber si obedecen a los auténticos intereses de quienes las pusieron ahí, o van haciendo sus propias interpretaciones de lo que suponen agradará al jefe, Del Mazo en un caso, e Higinio (aunque Maurilio lo niegue) dizque interpretando a López Obrador, en el otro.

Del PAN -que no tiene jefe, aunque el de Huixquilucan pague fortunas a la prensa para que lo señalen como tal-, lo mismo puede esperarse cualquier cosa que en otros partidillos sin conducción y a la deriva, navegando en la tormenta para aferrarse al primer tronco que les eche un lazo programático, político, ideológico o.… una buena lana, como ya lo han demostrado en su historial “legislativo”.

¿Qué pesa más? ¿La condición de género, la ideología partidista o la orden del jefe?

¿El hecho biológico de ser mujer o el hecho político -no menos circunstancial- de ser prianista?

Ya veremos.

Para mayores detalles sobre los tejemanejes con los que las autoridades electorales impusieron esta mayoría femenina -que no necesariamente feminista- recomiendo la nota de Plana Mayor en:

Plana Mayor.- https://planamayor.com.mx/modifica-tepjf-integracion-de-legislatura-edomex-morena-y-pri-ganan-diputados-habra-mas-mujeres/

Cámara de Diputados

El infantilismo opositor. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Abstenerse de votar por la nacionalización del litio sí que constituye una traición a la patria

(más…)

Continue Reading

Cámara de Diputados

¿Fuego amigo dentro del GAP? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Milenio, ¿financiado por Maurilio?, ataca a Delfina… Higinio finge “defenderla” y AMLO le da un nuevo espaldarazo

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Miguel Sámano coordinará a los diputados federales mexiquenses del PRI. Por Jesús López

Published

on

By

¿Un gesto de cortesía delmacista hacia una clase política desdeñada hasta ahora?

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.