Connect with us

Destacadas

“Aquí está la reunión de los agraviados”. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

“Asesinatos en Zacatecas son una provocación a las autoridades”: AMLO

El sábado 5 de febrero, mientras se celebraba el aniversario 105 de la Constitución mexicana, más de 3 mil militantes asistieron a la Primera Convención Morenista organizada en el Monumento a la Revolución. Ahí -narra el analista Ricardo Raphael (El Financiero)-, John Ackerman, convocante central, advirtió que ese partido ‘necesita limpiarse’. De su lado, el exconsejero electoral Jaime Cárdenas expuso que era ‘momento de resistir frente al aparato de un partido que no ha sabido estar a la altura de la cuarta transformación’, y el escritor Paco Ignacio Taibo II, elevó aún más la temperatura: ‘Aquí está la reunión de los agraviados (…) porque no se les consideró en un proceso electoral, porque no se les convocó a una reunión, porque no se les toma en cuenta. ¡Dejemos de ser agraviados, chingá, vamos reconstruyendo el partido!’ .”

“Entre discurso y discurso la consigna coreada por los asistentes refirió a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, como un traidor“.

Entre las personas asistentes a esta convención destacaron, además de quienes han sido mencionadas, el historiador Pedro Salmerón, la senadora Jesusa Rodríguez, la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval, el abogado Bernardo Bátiz y el escritor Enrique Semo.

“No es coincidencia que sean personajes próximos al proyecto de Claudia Sheinbaum y ciertamente al morenismo más ideológico”, concluye Raphael.

“Y sí, ahí estaban los ‘agraviados‘, los traicionados, los que dieron todo por la 4T esperando una candidatura trabajada desde la base y, en cambio, recibieron una patada institucional de su presidente Mario Delgado que a estas alturas no convence a nadie de que el método para seleccionar candidatos en Morena se basa en una ‘encuesta’ al pueblo bueno y sabio”, exclama otro analista, Luis Cárdenas (El Universal), quien se plantea una serie crucial de cuestionamientos:

“Pero, ¿sabrán los asistentes de la convención que don Mario Delgado no se manda solo?, ¿sabrán que la imposición de candidatos, disfrazada de encuestas, es realmente el dedazo de su amado líder, López Obrador?, ¿sabrán que, si logran echarlo del partido, quien sea que le suceda tendría que ser igual de falderillo al presidente de la República que, a fin de cuentas, mueve todos los hilos?”

“Si falla el capitalismo, podemos probar con el canibalismo”, refiere la frase de El Roto, Luis Cárdenas en su artículo, mientras que Raphael aplica el Zoom: “Es temprano para repartir herencias, pero ya comenzó un pleito inevitable y largamente anunciado, cuyo pronóstico no augura tiempos de paz para nadie, dentro ni fuera de la casa”.

Lo que es muy cierto es que entre los “agraviados” no figuraba en el Monumento a la Revolución don Ricardo Monreal, pero sus hermanos sí tienen que batallar diariamente con un extraño recrudecimiento de la violencia organizada en Zacatecas y específicamente en Fresnillo.

El gobernador David Monreal Ávila y su secretario de Seguridad Pública, el general retirado Adolfo Marín, acompañados por Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo –la demarcación del país cuyos habitantes tienen la mayor percepción de inseguridad según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía– encabezaron ayer la entrega de decenas de armas largas y cortas, así como patrullas, a los directores de 17 corporaciones municipales, como parte de la estrategia para intentar contener la violencia.

David Monreal anunció que la medida forma parte del Plan Zacatecas 2 de seguridad pública que López Obrador anunció el pasado 24 de noviembre en una visita al estado. En las últimas 12 horas, en territorio zacatecano al menos seis personas fueron ejecutadas: tres en un bar de Fresnillo, dos en Guadalupe y una en Villanueva.

Además, fuentes de la fiscalía identificaron siete de los 10 cadáveres abandonados el sábado en la comunidad rural de Pardillo Tercero. Se confirmó que entre las víctimas está Gerardo Ortega Rodríguez, secuestrado hace dos semanas en Fresnillo y quien es hermano del diputado local Sergio Ortega Rodríguez, de Morena.

El Presidente López Obrador declaró -de manera también extraña- que los asesinatos en Zacatecas son una provocación a las autoridades. No había dicho algo así con referencia a los asesinatos de muchos otros lugares del país.

Esperemos que mientras Morena termina de partirse en 2, no sea necesario aplicar un Plan Zacatecas 3. Ya veremos.

CON INFORMACIÓN DE:

Pleito por la herencia de López Obrador. RICARDO RAPHAEL / Política Zoom
El Financiero.- https://www.milenio.com/opinion/ricardo-raphael/politica-zoom/pleito-por-la-herencia-de-lopez-obrador

Morena vs. Morena. Luis Cárdenas
El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/opinion/luis-cardenas/morena-vs-morena

Asesinatos en Zacatecas son una provocación a las autoridades: AMLO
La Jornada.- https://www.jornada.com.mx/2022/02/08/estados/025n1est

Ayotzinapa

Peña negoció con Abarca sacarlo del país. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

El militarismo de AMLO y su pacto con Peña, pudren la verdad histérica de Alejandro Encinas

(más…)

Continue Reading

Destacadas

El regateo por el número de muertos. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Jesús Ramírez Cuevas es el verdadero villano de la película

(más…)

Continue Reading

Destacadas

Jorge Ramos pone en evidencia a AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

No estoy de acuerdo con tus cifras: AMLO. Pero no son mías, son las de su gobierno, responde Ramos una y otra vez

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.