viernes, mayo 17

Reconciliación total del morenismo mexiquense

0
553

“Como nos la pongan, como quieran. Separados, juntos, en montón ¡les vamos a ganar!”: Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez y la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, Delfina Gómez, pactaron un acuerdo de unidad con miras a derrotar al PRI el próximo año, afirmando que el encuentro de dirigentes mexiquenses este jueves es la prueba de que Morena llega unido y sin fracturas al 2023.

Ante cientos de liderazgos aglutinados en Mexiquenses de Corazón, y con la presencia de Horacio Duarte y los dirigentes Martha Guerrero, Nancy Nápoles, Nazario Gutiérrez y Maurilio Hernández, entre otros, los morenistas aseguraron que el encuentro deja en claro que los enemigos de enfrente se quedaron con las ganas porque Morena llega unido, organizado y va a ganar.

“¡Vayan cargando pilas porque esto va muy bien! yo estoy muy contenta, muy emocionada y sí les pido a quienes me hicieron favor de estar en este proceso de aprendizaje, al doctor Higinio, al licenciado Horacio, que me apoyen de manera principal y quiero que vengan conmigo a tomar ese compromiso”, expresó Delfina Gómez en el Salón Luz de la Ciudad de México.

Martínez Miranda y Duarte Olivares confirmaron que serán los coordinadores de la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, virtual candidata de Morena al gobierno del Estado de México en 2023, quien pidió unidad para ir juntos en el proyecto de Morena por la transformación, como ya lo hace en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció la confianza depositada en su persona.

En su turno, el senador Higinio Martínez reiteró que tuvo aspiraciones legítimas, pero nunca vulgares y durante dos años el movimiento de Mexiquenses de Corazón tuvo claro que organizados y unidos es como se podrá derrotar al “Priato” el próximo año.

Recordó su amistad de más de 10 años con la maestra Delfina y con Horacio Duarte, para ofrecer que a partir de este 20 de octubre los Mexiquenses de Corazón le dan la bienvenida y le expresan lisa y llanamente su apoyo incondicional.

“Cuenta usted con el apoyo de todas y todos nosotros, de un servidor. No tengo la menor duda, usted contará con todo nuestro apoyo desde nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestra colonia, nuestro municipio o distrito”, manifestó Martínez Miranda.

Dijo que el Estado de México merece que todos sus dirigentes, todos los actores políticos en Morena vayan juntos para lograr la transformación con la maestra Delfina al frente y esta reunión que algunos veían impensable es prueba de ello.

“Maestra, sin condicionamiento alguno, sin amagos, sin trampas, sin doble lenguaje tenga la certeza que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en esta etapa que usted coordinará los trabajos de la 4T. Cuando llegue el momento legalmente de qué usted sea pues, queremos ser parte. Nos hemos ganado el derecho con nuestro trabajo”, planteó.

Horacio Duarte concluyó, a su vez, que este encuentro muestra que se quedaron con las ganas los de enfrente porque esta es la prueba de la unidad que existe en Morena.

“Como nos la pongan, como quieran. Separados, juntos, en montón; aquí hay fuerza y aquí les vamos a ganar”.

Comments are closed.