sábado, julio 20

El Ejército, el narcotráfico y los multimillonarios, los beneficiarios de la 4T: Villoro

0
767

AMLO: “No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo y en universidades de derecha”

Juan Villoro sostiene que el mejor escenario para México habría sido que López Obrador ganara la elección en 2006, “cuando estaba en plenitud de sus facultades, cuando no había establecido pactos que a mí no me parecen tan aceptables, con sectores difíciles de defender, y cuando era un candidato con una línea mucho más clara y había planteado un gabinete bastante plural”.

En la campaña electoral de 2018, el novelista, cuentista y dramaturgo decidió apoyar a la candidata indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, y votó por ella a pesar de que no logró obtener las firmas necesarias para aparecer en la boleta de aspirantes presidenciales.

A esas alturas Villoro ya advertía que López Obrador había dado el paso hacia “un caudillismo avanzado y personalista”, y que se alejaba “de proyectos modernos y autocríticos”.

La revista Proceso publica, en su versión digital, un extracto de la entrevista al escritor mexicano que provocó esta mañana una respuesta airada del Presidente López Obrador:

“El mismo buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios, primero aprobó el aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo, porque él es independiente, es intelectual puro, pero ayer diciendo que la 4T es militarización, narcotráfico y apoyo a los ricos. No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando a las universidades de derecha”, increpó el presidente López Obrador en La Mañanera.

“En México matan a quienes buscan la verdad”, dijo Villoro al recibir el Premio Gabo a la Excelencia. López Obrador -cada vez más intolerante a la crítica- cuestionó esa presunta “deshonestidad intelectual” y afirmó que es “lamentable” la postura del autor de La calavera de cristal.

“El que se entrega por entero a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento”, remató el Presidente mexicano durante la conferencia matutina de este lunes.

Comments are closed.