sábado, enero 28

Metepec brilla con ofrenda monumental

0
294

Inaugura el alcalde Fernando Flores festejos del Día de Muertos

El alcalde Fernando Flores inauguró formalmente la monumental ofrenda del Día de Muertos en la escalinata del Calvario, en el centro del Pueblo Mágico de Metepec, junto con una serie de actividades relacionadas con estas tradiciones.

Esta ofrenda está inspirada en la obra del inolvidable José Guadalupe Posada, ilustrador y caricaturista mexicano, célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica sociopolítica y por sus ilustraciones de «calacas» o calaveras, entre ellas La Catrina.

Flores Fernández en el momento de iniciar formalmente los festejos, declaró:

Una vez más hacemos que Metepec vuelva a brillar, estamos regresando la grandeza a este municipio. En Metepec hoy nos toca un momento de gozo, de convivencia, de armonía, de tradición, de recordar de dónde venimos y a aquéllos que nos han dejado.

En Metepec, hoy las tradiciones regresan de la mano de los ciudadanos gobernando, y gracias a los funcionarios públicos que montaron esta ofrenda, muchas gracias a la familia cultural, muchas gracias por hacer un excelente trabajo.

En estos días le damos la bienvenida a todos nuestros difuntos. En estos días recordamos a estos hombres y mujeres de Metepec que ya no están con nosotros pero que los llevamos en el corazón. Para todos los que se han ido, para los que se fueron en la pandemia, yo les pido con todo respeto les demos un fuerte abrazo y un fuerte aplauso a todos aquéllos que ya no están con nosotros.

Aquí esta muestra de nuestro amor y nuestro agradecimiento. Dicen que nos volveremos a ver y que algún día estaremos con ellos.

Hoy los recibimos con fiesta, con alegría y con esperanza. Disfrutemos de Metepec y de esta tradición.

Los ciudadanos gobernando honramos a los que ya no está. y hacemos brillar con nuestra presencia a esta tierra de barro y a esta tierra de sol. Aquí hace casi un amo me comprometí a hacer las cosas diferentes, a velar por nuestros vecinos y sus familias. a cuidarles y hacer grande su protección, por eso hoy tenemos que festejar, no solamente a la muerte, tenemos que festejar también la vida, que viva Metepec, que vivan nuestros muertos y esta tierra grandiosa llena de barro.

Habrá conferencias, música, obras de teatro y mucho más, en estos festejos que no te puedes perder.

Comments are closed.