lunes, abril 15

Trump podría ser encarcelado por 4 años sin derecho a ser autoindultado de ganar la elección

0
155

Tendrá que pagar unos 450 millones de dólares y recibir castigos adicionales por fraude civil

El expresidente Donald Trump enfrenta graves implicaciones financieras y legales tras perder un juicio por fraude civil el viernes. El juez Arthur F. Engoron dictaminó que Trump debe pagar casi 355 millones de dólares más intereses, lo que suma más de 450 millones de dólares. Además, le prohibió dirigir cualquier empresa en Nueva York durante tres años, a petición de la fiscal general Letitia James, quien acusó a Trump de inflar su patrimonio neto para obtener préstamos.

Trump tiene 30 días para pagar la multa o asegurar una fianza, lo que podría resultar complicado dado su historial legal y las sanciones que enfrenta. La sentencia también afecta a la Organización Trump, prohibiendo a Trump y sus hijos solicitar préstamos a bancos de Nueva York durante tres años, y poniendo en duda el liderazgo de Eric Trump en la empresa.

Los hijos adultos de Trump, Donald Jr. y Eric, también enfrentan sanciones económicas por su participación en el fraude. Aunque Trump apelará la decisión, enfrenta una serie de problemas legales adicionales, incluido un juicio penal programado para marzo por su presunta participación en el encubrimiento de un escándalo sexual. La sentencia civil marca un golpe financiero y simbólico para Trump, cuyo futuro legal sigue siendo incierto.

“De ser declarado culpable, el expresidente podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión. Y como el caso fue presentado por fiscales estatales, Trump no podría indultarse a sí mismo si fuera reelegido”, concluye la nota respectiva de The New York Times.

 

Comments are closed.