viernes, julio 19

Biden requería noquear en el debate, pero fue noqueado por un agresivo Trump

0
75

Coinciden comentaristas en que Biden ya no está a la altura de las circunstancias y debería ser sustituido

El primer debate presidencial del año dejó preocupados a los estrategas demócratas tras una actuación poco contundente del presidente Joe Biden, mientras que Donald Trump se mostró firme y mesurado, destacándose en la contienda. Los candidatos discutieron sobre temas cruciales como la inflación, los impuestos, Ucrania y la democracia, pero los ataques personales dominaron la noche.

Las reacciones de los analistas fueron mayoritariamente negativas para Biden. Kate Bedingfield, exdirectora de comunicaciones de Biden, señaló en CNN que el presidente no demostró la energía necesaria para seguir en la carrera. El estratega republicano Matt Gorman criticó su desempeño en temas como el aborto y el 6 de enero, mientras que Andrew Yang, excandidato demócrata, sugirió que Biden ya no está a la altura de las circunstancias.

Henrietta Treyz, de Veda Partners, comentó que Biden no pudo contrarrestar eficazmente los mensajes incorrectos de Trump. Por su parte, Caitlin Legacki, estratega demócrata, destacó que, aunque Trump proporcionó material para futuros anuncios en su contra, la actuación de Biden sigue siendo un problema.

Steve Schmidt, cofundador del Proyecto Lincoln, argumentó que Biden debería retirarse por el bien del país y la democracia, mientras que Frank Luntz, consultor político, afirmó que el debate no cambió la opinión de los votantes indecisos a favor de Biden.

Monica Crowley, comentarista republicana, declaró que la actuación de Biden fue desastrosa, consolidando a Trump como el claro ganador del debate y posiblemente de la elección.

En resumen, la actuación titubeante de Biden y la solidez de Trump han dejado a los demócratas en una situación preocupante, cuestionando la capacidad del presidente para continuar en la contienda.

Comments are closed.