lunes, febrero 26

Demanda Morena al IEEM que se deje sin recursos de campaña a Ale del Moral

La cantidad de espectaculares de la priista es directamente proporcional al miedo que tiene de perder: Horacio Duarte
0
518

 

Como se había previsto y como lo recomendó el Presidente López Obrador en su Mañanera de ayer, Mario Delgado, acompañado por Higinio Martínez y Horacio Duarte, presentó una demanda ante el Instituto Electoral del Estado de México contra la priista Alejandra del Moral, coordinadora para la Defensa de la entidad, a quien acusa de actos anticipados de precampaña por la colocación de más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público, en los que calcula gastó más de 30 millones de pesos.

“Se está exigiendo el retiro de la totalidad de los anuncios, y que el costo de los mismos se contabilice como gasto de precampaña, por lo que ya no tendría Alejandra del Moral recursos para continuarla”, planteó Duarte, quien por cierto, ayer mismo participó en el programa Los Periodistas, de SinEmbargo, en el que afirma que la cantidad de espectaculares de la aspirante priista es directamente proporcional al miedo que tiene el PRI de perder la elección.

El morenista indicó que en los espectaculares se difunde la supuesta portada de la revista Mundo Ejecutivo, de la que, sin embargo, no existe rastro en la página de internet del medio, como lo reveló en su nota de ayer mismo la revista Proceso.

“Está claro que se trata de una simulación, de una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI”, señaló. Las precampañas iniciarán formalmente el próximo 14 de enero. Por eso exigió a las autoridades actuar de inmediato y que se permita a los mexiquenses decidir libremente para que no se configure un fraude electoral.

La Jornada comenta que en el entorno de la candidata del PRI se estimó que “en estos momentos, en que ni siquiera se ha inscrito como aspirante de su partido, sería ocioso responder a un ataque tendencioso e infundado de Morena y su dirigencia. Lo que se deba dirimir ante la autoridad se hará ante ella, y en lo público, llegado el momento de la contienda electoral pública y a nivel de piso y de las bases”.

Los periodistas de SinEmbargo (Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela) que no se chupan el dedo, desde luego, cuestionan a Duarte sobre cuál es el mecanismo que se sigue para contratar los servicios de simulación de la “revista fantasma” Mundo Ejecutivo, en el entendido de que esos servicios fueron utilizados por él mismo, cuando aspiraba a ser el abanderado morenista al Gobierno estatal.

Comments are closed.