viernes, abril 26

Los diputados del Congreso mexiquense que quieran participar en la campaña, deberán pedir licencia

El reglamento es claro, dice a La Jornada el presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández
0
471

 

 

El diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense (Jucopo), explicó a Gerardo García del diario local La Jornada Edomex, que no habrá parálisis legislativa ante el inicio proceso electoral y puso énfasis en que los diputados que quieran participar en dicha justa deberán pedir licencia o de lo contrario, la ley prevé que serán sustituidos por sus suplentes.

La Cámara de Diputados iniciará las actividades del cuarto período ordinario de sesiones el 31 de enero y concluirá el 15 de mayo y las actividades para renovar al Ejecutivo mexiquense, no les impedirá desahogar su trabajo de análisis y aprobación de iniciativas.

Recordó que prácticamente toda la etapa de precampañas, intercampañas y campañas, no pararán con comisiones y sesiones legislativas.

“Prácticamente estaremos ocupados en la tarea que es de legislar durante todo el proceso electoral en sus etapas de precampaña, intercampaña y campaña, no tenemos por qué tener injerencia en ellas, porque para eso están los institutos políticos”, recalcó, según la nota referida.

Hasta ahora ningún de los diputados locales han solicitado licencia ante el banderazo de la contienda a gobernador mexiquense. El reglamento es muy claro y aquel diputado o diputada que busque participar dentro de las actividades electorales, deberán separarse del cargo.

“Quien quiera ausentarse para dedicarse a las campañas tendrá que pedir la licencia correspondiente”, el reglamento establece que ante tres inasistencias sin justificar, se procede a llamar a los suplentes.

Es importante esta acotación del diputado Hernández González porque la disciplina en una tarea tan trascendente como la legislativa, a menudo se ve eclipsada por fenómenos como la cargada en épocas de renovación del Poder Ejecutivo.

 

 

Comments are closed.