Falsifican firma de Higinio Martínez para involucrarlo en presunta corrupción de Monreal
¿Golpe mediático contra el senador con jiribilla para afectar a Delfina Gómez?
LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura
Luego de que “SinEmbargo” publicara que Ricardo Monreal usó alrededor de 5 millones de pesos del Senado de la República para la compra de 13,300 ejemplares de sus libros, el escándalo se disparó con las declaraciones del senador mexiquense Higinio Martínez (delegado especial del CEN de Morena para la campaña de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México) en el sentido de que la firma con la que supuestamente autorizaba la mayoría de las operaciones denunciadas ¡es apócrifa!
Muy calmado a lo largo de la entrevista y con sorprendente control de sí mismo, Higinio Martínez deja ver en todo momento que a lo único que se refiere, y por eso solicitó la charla con Daniela Barragán, de SinEmbargo, es al hecho de que la firma plasmada en las solicitudes de compra de los libros de Monreal es falsa.
Quien haya perpetrado el delito, por indicaciones de quién y con qué propósitos, es algo que las autoridades del Senado (incluido el propio Monreal y el senador Armenta) deben investigar, insiste el texcocano, sin caer ante las reiteraciones constantes de la reportera sobre la presencia de su firma en los comprometedores documentos.
Si la firma es falsa (y el senador Martínez reta a que grafólogos profesionales lo investiguen), entonces no sería de extrañar que el documento completo sea, también, falso y Monreal víctima de un ataque de guerra sucia por su incómoda aspiración presidencial.
Ahora bien, en el contexto de guerra sucia contra la candidata Delfina Gómez al gobierno mexiquense (ilustrada en el extremo de la perversidad por el majadero mercachifle de la publicidad política, Carlos Alazraki), no sería de extrañar que los ataques contra Monreal lleven el corolario tramposo de afectar indirectamente a la maestra, por la vía de desacreditar a su mentor político y fundamental activo de campaña, el delegado Martínez Miranda.
Y hablando del senador zacatecano, varios columnistas relevantes como Salvador García Soto y Julio Hernández López, entre otros, destacan la reunión entre Marcelo y Monreal (M&M como hemos titulado desde hace mucho en esta columna la probable alianza entre estos dos presidenciables “de segunda”, desde la perspectiva de AMLO). Al respecto, Astillero resalta:
“¿Sostendrá Monreal la anterior alianza con Marcelo, la M&M, o sólo es un devaneo de oportunidad, porque la nueva alianza de Ricardo es con Adán Augusto?… ¡Hasta mañana!”