lunes, abril 15

“Sin EU estarían los mexicanos comiendo comida para gatos”, dice el senador Kennedy

0
366

“Sin EU, los mexicanos seríamos dueños de California, Texas, Nuevo México y Arizona…”: Fernanda López

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

Las declaraciones del senador casi homónimo del expresidente John Fitzgerald Kennedy contra los mexicanos, rompieron el récord de insolencia y estupidez implantado por Donald Trump en su odio racista contra nuestro pueblo.

En la comparecencia de Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), en el Senado gringo,  John Neely Kennedy le reclamó -al más puro estilo mafioso de El Padrino, por no utilizar al ejército estadunidense para combatir a los cárteles mexicanos:

“Por qué no llaman al presidente (Andrés Manuel) López Obrador y le proponen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sentenció, convencido de que sin Estados Unidos, México “no es nada”.John Kennedy ofende a México y Ebrard lo llama racista e ignorante

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, soltó con el rostro invadido de furia racista.

Y agregó, como para ilustrar la capacidad de su país de plantearnos ofertas que no podríamos resistir: “Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1.3 billones. Nosotros compramos 400 mil millones de dólares cada año a México, señaló.

El homónimo del presidente asesinado es miembro del Partido Republicano de Estados Unidos, senador por el estado de Luisiana. Es graduado en ciencias políticas, filosofía y economía de la Universidad de Vanderbilt y a todas luces es un claro ejemplo de homonimia: Coincidencia en la escritura o en la pronunciación de dos palabras que tienen distinto significado y distinta etimología.

La respuesta de Marcelo Ebrard, el talentoso canciller mexicano, fue contundente: declaró “persona non grata” al senador en un discurso pleno de dignidad nacionalista que repitió y amplió en La Mañanera, frente al presidente López Obrador:

Ebrard aseguró que el senador John Neely Kennedy “es un hombre profundamente ignorante, persona non grata en México, pero además mentiroso a los ciudadanos de Estados Unidos, por culpar a México de los niveles de consumo de fentanilo en su territorio.Ebrard defiende a México ante declaraciones racistas de John Kennedy

México es el país de todos los países del mundo que más ha contribuido para impedir que lleguen pastillas de fentanilo a los Estados Unidos. Es un hecho contundente, lo hemos presentado en muchos foros, eso a México le ha costado o nos han costado vidas de muchas personas, oficiales de diferentes instituciones y de ciudadanas y ciudadanos. Por lo que se ve, no lo sabe o finge no saberlo”, señaló.

Y agregó Marcelo: “la postura del senador estadunidense es una posición interesada, por el proceso político, en contra de México y no se lo vamos a permitir, por eso no nos quedamos callados y yo quisiera agregar otra cosa, decía yo ayer y lo reitero hoy, muy ignorante”.

Habló de la civilización maya y de los descubrimientos y avances que lograron, “de ahí venimos, eso es México, ese hombre es profundamente ignorante, no lo sabe, lo vamos a invitar para que vea qué es México”.

“No se lo admitimos, desde aquí le decimos, lo rechazamos y toda la estrategia que están haciendo, es una estrategia racista y falsa en contra de nuestro país y lo vamos a estar diciendo claramente porque si no se dice nada y nos quedamos callados, en primer lugar, aceptaríamos que pisoteen nuestro orgullo nacional, cosa que jamás permitiríamos, pero en segundo lugar estaríamos alentando que toman ese tipo de medidas porque nadie les dice nada”, remató.

Mi hija Fernanda, me comentó que, sin Estados Unidos, México sería todavía dueño de California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Utah, y parte de Colorado y Wyoming y los que estarían comiendo comida para gatos serían ellos.Cuando México perdió la mitad de su territorio con EU

Al final de la firme y perfectamente legítima intervención del canciller, tomó la palabra el Presidente para hacer un llamado a las y los ciudadanos estadounidenses no solo mexicanos de origen, sino hispanos en general, a no votar por Kennedy o por candidatos de su tipo en los procesos democráticos venideros de Estados Unidos.

“Paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses: a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, declaración a todas luces injerencista, hecho que contradice las constantes exclamaciones de don Andrés sobre los caros principios de no intervención y de soberanía e independencia. ¡Tan bien que iba Marcelo!

Comments are closed.