lunes, abril 15

Preocupa a la OMS las devastadoras consecuencias del calentamiento global en Europa

0
358

El año pasado fallecieron 20 mil personas por el verano “inusualmente cálido” en el viejo continente


El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri P. Kluge, emitió una advertencia sobre el inminente verano “inusualmente cálido” que se espera en el continente. Kluge hizo referencia a las devastadoras consecuencias del calor extremo del año pasado, que provocó alrededor de 20,000 muertes entre los meses de junio y agosto.

En un comunicado, Kluge mencionó un informe de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial que señalaba que Europa se está calentando a un ritmo dos veces más rápido que el promedio mundial desde la década de 1980. El calor extremo durante los meses de verano se está convirtiendo en la norma en lugar de la excepción.

El director de la OMS destacó que España y Portugal ya están experimentando temperaturas superiores a los 40 grados, lo que aumenta significativamente el riesgo de incendios forestales.Incendios forestales en Europa

“Recientemente, Kazajstán fue testigo de mortales incendios forestales que cobraron la vida de al menos 15 personas, incluidos 14 bomberos. Al mismo tiempo, otras partes de Europa sufrieron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que también causaron víctimas mortales”, lamentó Kluge.

Por lo tanto, hizo un llamado a cuidarse mutuamente durante los meses de verano, vigilando a los ancianos, limitando la actividad al aire libre en caso de altas temperaturas, manteniéndose hidratados, asegurando la frescura de los hogares y permitiéndose tiempo para descansar.

Comments are closed.