sábado, abril 20

Maestros del Edomex paralizan labores y realizan bloqueos

0
257

Realizan protestas también en redes sociales por incumplimiento de “pago por asistencia a actos cívicos”


Maestros del Estado de México han emprendido una campaña de protestas en las redes sociales debido a la falta de pago por asistencia a actos cívicos en días festivos. Ante esta situación, advierten que podrían paralizar sus labores a partir de este jueves si no reciben una respuesta satisfactoria.

Esta medida afecta a más de 107,000 docentes en el estado, quienes han expresado a través de plataformas como Facebook y Twitter su indignación por la ausencia de depósitos correspondientes a este concepto, el cual debería haberse cubierto a más tardar en la segunda quincena de junio.

El diputado Abraham Saroné, presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura local, considera que la falta de pago refleja las malas finanzas con las que se está cerrando la administración estatal saliente.

Según el legislador de Morena, el incumplimiento por parte de la Secretaría de Finanzas atenta contra los logros obtenidos por el magisterio estatal, que a lo largo de su historia ha fortalecido su salario mediante la negociación de mejoras salariales a través de las colaterales.Maestros del Edomex protesan por falta de pagos colaterales

Saroné señala que esta situación evidencia los abusos, el desfalco, la mala gestión y mala administración que caracterizan a la actual administración estatal, y cómo están dejando al descubierto una situación de bancarrota y mal manejo económico.

El diputado hace un llamado enérgico al gobierno del Estado de México para que subsane esta decisión que está afectando a los hogares de los maestros, ya que esta retención representa un ingreso significativo para los docentes y sus familias.

Por lo pronto, en el municipio de Tlalnepantla, los maestros bloqueron la circulación en ambos sentidos de la avenida Mario Colin, a la altura de la estación del tren Suburbano; otros se plantaron en el entronque de la carrera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la Central de Abasto; y otros, cerraron la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Tecámac para demandar el pago.

Además, se reportan en redes sociales bloqueos en las siguientes zonas, según El Financiero:

Bloqueo de la región 7 de docentes en la México-Puebla.
Bloqueo de la región 7 de docentes en la México-Texcoco.
Bloqueo de la región 8 de docentes en el cierre de la caseta de Chalco.
Bloqueo de la región 1 y 2: en el monumento de los maestros en Toluca.
Bloqueo en la región 6 en Lechería-Texcoco a la altura de la Central de Abastos.
Bloqueo en la región 4: en la caseta de Tepotzotlán hacia Querétaro.
Bloqueo de la región 6: en la avenida López Portillo, frente a la salida de Tultepec.

 

 

Comments are closed.