martes, julio 16

Andy López Beltrán se apodera de las finanzas del Edomex: Mario Maldonado (El Universal)

0
1210

Delfina Gómez hizo un llamado a la iniciativa privada a colaborar estrechamente con el gobierno estatal

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad. En el encuentro, la mandataria destacó su compromiso de facilitar inversiones y respaldar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Además, prometió combatir la corrupción y agilizar trámites gubernamentales mediante la digitalización.

Gómez llamó a la iniciativa privada a colaborar estrechamente con el gobierno estatal y trabajar juntos para convertir al Estado de México en un referente nacional en materia económica. La mandataria subrayó la importancia de la calidad de vida de los mexiquenses y la generación de empleos bien remunerados.

En el evento estuvieron presentes líderes empresariales, representantes de la comunidad judía y libanesa, así como políticos locales. El Consejo Coordinador Empresarial y el presidente del Grupo Bosque Real expresaron su interés en contribuir al desarrollo económico de la entidad y la generación de empleos de calidad en beneficio de todos.Delfina Gómez se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial del Edomex

El diputado José Antonio García, de Huixquilucan, quien previamente se oponía a Delfina Gómez y luego se unió a Morena, se destacó por sus elogios a la gobernadora, ya que busca convertirse en el próximo alcalde de Huixquilucan con el respaldo de Horacio Duarte -comenta Mario Maldonado en su columna “Delfina y la cúpula empresarial del Edomex“, de El Universal-.

Y agrega que, en una nota aparte, se informó que el grupo político encabezado por Andrés Manuel López Beltrán logró controlar una de las dependencias más importantes de la primera administración morenista en el Estado de México. Paulina Moreno García fue nombrada secretaria de Finanzas, otorgando al hijo del presidente el control de recursos anuales que superan los 355 mil millones de pesos. Moreno García es parte de un grupo de funcionarios que ha ganado influencia en la administración gracias a su vínculo con el Presidente y se ha visto involucrada en contratos a sobreprecio a través de una compañía inmobiliaria llamada Plaza Insurgentes Sur SA de CV.Andy López Beltrán

Esta empresa ha recibido recursos por más de mil millones de pesos durante la actual administración -afirma la columna referida-, destinados a contratos con sobreprecio, algunos de hasta un 30%, dificultando su auditoría debido a tratarse de transacciones entre particulares. Las firmas beneficiarias de estos contratos incluyen a Solulimp, encargada de servicios de limpieza, y Graviton, responsable de la instalación de cámaras de circuito cerrado en Nafin. A pesar de estas revelaciones, la financiera no ha aclarado los recursos destinados a la operación de su inmobiliaria. Moreno García compartía el control de estas contrataciones con María Ibarra Hernández, directora de Plaza Insurgentes Sur y amiga del exdirector de Nafin, Juan Pablo de Botton, quien ahora ocupa el cargo de subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y es heredero del colegio donde estudiaron los hijos del presidente de México, la preparatoria Logos, concluye Maldonado.

 

Comments are closed.