viernes, junio 21

Se burla AMLO nuevamente de disposiciones del INE. Redacta mensaje a “los conservadores”

0
400

Anuncia que los candidatos de Morena deberían renunciar a sus cargos, contra lo dicho por Mario Delgado

El Presidente López Obrador se burló abiertamente y en actitud pendenciera de la nueva disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) que le solicitó exponer, antes de iniciar su Mañanera, una leyenda informativa para ‘alertar’ que el presidente no pueda hablar de políticos o temas con fines electorales.

“Acabo de enterarme que el INE y el Tribunal Electoral, son lo mismo pero con diferente membrete, pidieron que antes de que comience la conferencia matutina poner un anuncio, y lo vamos a poner (…) No puedo hablar de ningún político, ni de Salinas ni de Fox, ni del PRIAN, refirió.AMLO se queja de que ya no podrá hablar de Salinas, ni de Fox, ni de nadie por culpa del INE

La leyenda impuesta por el INE reza:

“Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República, tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con éstas”.

Burlando abiertamente a las autoridades electorales, López Obrador anunció que agregará un texto adicional para advertir a los conservadores o personas que estén contra su transformación, no vean “el programa” [su “conferencia de prensa”]. El texto, aparentemente improvisado por el mandatario en ese momento, dice:

P.D. Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico/emocional, o afectar los intereses que defiendes”, advirtió AMLO”.AMLO se burla del INE

“Los del Reforma no van a poderlo ver. Como si los mexicanos fuesen menores de edad. No vayas a ver esto porque te puede afectar. Te pueden manipular porque hablan del PRIAN y de Salinas, y de Fox, y de los corruptos”, comentó finalmente el mandatario, antes de opinar que los aspirantes a cargos de elección popular de Morena sí deberían renunciar sus cargos, en abierta contradicción con lo declarado recientemente por Mario Delgado:

“El que aspira a un cargo de elección no puede tener un cargo en el Gobierno. No es un asunto legal, es moral. Ya van como 10 que me han anunciado que renuncian. López Gatell ya va a despedirse. Agradecerles. Son buenos servidores públicos. Por cuestiones de transparencia, de que se vaya a hablar de que están utilizando su cargo, es mejor que renuncien. Lo que proceda, lo que decidan. El caso de Rocío [Nahle García] es de dominio público. Ayer me mandó ya muestras de la gasolina que se está produciendo en Dos Bocas. Es de primera, que le vaya muy bien. Es una mujer de principios, honesta, trabajadora”.

“Yo ya no debería. Yo ya entregué el bastón de mando, pero ustedes me…” Luego sigue elogiando a Zoé y descarta a Manuelita

Comments are closed.