sábado, septiembre 7

“La Marcha de los privilegios”. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
467

Sinhue “es una buena persona” pero eso no lo convierte en buen gobernante: AMLO

Nadie en su sano juicio hubiera esperado que la población se desbordara para apoyar los fideicomisos de un aparato corrupto como el Judicial mexicano, con el que casi todos hemos tenido alguna vez una experiencia nefasta.

Lo que podría esperarse es que los miembros del aparato judicial (alrededor de 50 mil, según se ha dicho en la prensa) salieran a la calle a protestar por el embate de los otros dos poderes para robarle sus millonarios fideicomisos. Y así sucedió. En ese sentido, la marcha fue todo un éxito, porque acudieron a protestar jueces, empleados del aparato judicial y hasta ministros y ex ministros de la Corte.Trabajadores del PJ protestan en CDMX

Así que don Andrés no parece traerlas todas consigo en materia de “sano juicio”. Y para ilustrar tan temeraria afirmación, tomo un ejemplo de hoy mismo en la Mañanera. Luego de que el mandatario se burlara de que “la marcha de los privilegios” no haya sido muy concurrida, un reportero de Guanajuato le pregunta su opinión sobre el hecho de que los fiscales duren 9 años (con posibilidad de reelegirse) y con ello trasciendan a los gobernadores, acumulando un poder metasexenal peligroso que, en Guanajuato al menos, ha resultado desastroso.

Esta reflexión muy pertinente del reportero, da pie al Presidente para uno de sus clásicos soliloquios (“eso me suena a solo y loco” diría El Mantequilla en la película Los Tres Huastecos de Pedro Infante).

Estos larguísimos ejercicios de improvisación del mandatario, plagados de las mismas dudosas “citas históricas” de siempre, y una que otra anécdota personal aderezada con medias verdades y mentiras abiertas, podrían pasar a la historia como el ejemplo más burdo de “involución de las conciencias“, de audiencias que se dejan marear de lo lindo, desmintiendo por completo las premisas del propio mandatario que clasifica a sus fanáticos oyentes como uno de los pueblos más politizados del mundo.Insguridad en Guanajuato

Dice don Andrés que tiene razón el reportero y para demostrarlo cuenta la anécdota de que, platicando con Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, le propuso que cambiara al fiscal. “Si es tu amigo, no lo corras, solo ubícalo en otra parte, donde no haga daño, pero pon en el puesto a alguien que te dé buenos resultados”, le dijo palabras más o menos. Al día siguiente el fiscal llamó por teléfono a Julio (Scherer) y le informó que el gobernador no lo iba a mover. Que por favor se lo comentara al Presidente.

Sinhue es una buena persona, continúa AMLO, y se ríe recordando a Monsi, quien le dijo alguna vez: yo soy buena persona. Si un vecino me pide una tasa de azúcar se la doy. Pero eso no me convierte en un buen gobernante.

Luego, AMLO continúa con su soliloquio ejemplificando que Guanajuato (junto con Michoacán) fue el estado con más asesinatos este fin de semana ¡y culpa al Fiscal de esa desgracia!, para luego afirmar que la federación no ha dejado sola a esa buena persona que gobierna Guanajuato. Que hay contingentes robustos de la Guardia Nacional y el Ejército en ese estado que es quizá el más inseguro del país, lo que constituye una confesión inequívoca del mandatario, en el sentido de que ni la Guardia Nacional ni el Ejército sirven para un carajo en materia de Seguridad. Uno de tantos autogoles de don Andrés por andar improvisando a diario durante dos o hasta tres horas.Alfredo Ramírez Bedolla y AMLO

Con Alejandro Gertz Manero a cuestas (y refrendándole con frecuencia su absoluta confianza), ¿quién le habrá dicho a don Andrés (con todo respeto) que está capacitado para andar dando consejos sobre el tema?

¿Por qué le atribuye al fiscal de Guanajuato los terribles resultados en materia de Seguridad en ese estado y se hace de la vista gorda con el caso de Michoacán? ¿También Alfredo Ramírez Bedolla es una “buena persona” pero un pendejo para gobernar?

Comments are closed.