jueves, mayo 23

Metepec Refuerza Seguridad en el Buen Fin

0
305

Se contará con más de 350 elementos en este Operativo Integral

Metepec, Estado de México, 16 de noviembre de 2023.- En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de ciudadanos, consumidores y propietarios de negocios durante el esperado “Buen Fin“, el gobierno de Metepec ha anunciado un ambicioso operativo de seguridad que se extenderá desde el jueves 16 hasta el lunes 20 del presente mes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal liderará este despliegue, que contará con la participación activa de más de 350 elementos de la corporación de policía local. Su misión será resguardar las zonas de mayor concurrencia en plazas, centros comerciales, así como en el sector micro y mediano comercial, incluyendo las áreas bancarias.Metepec, seguridad Buen Fin

Un total de 80 unidades, entre patrullas y motocicletas, llevarán a cabo rondines tanto diurnos como nocturnos. Este contingente incluye personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Inteligencia, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO), la Unidad Canina K9 con 4 binomios, Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR), Centro de Mando y Equidad de Género, así como la participación de Protección Civil y Bomberos.

Como parte de un esfuerzo coordinado, se unirán al operativo 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la presencia de la Guardia Nacional. Además de la presencia humana, se implementarán herramientas tecnológicas como drones, cámaras de videovigilancia y las plataformas de seguridad, sumadas a la apertura permanente de los Centros de Atención Inmediata (CAI).Metepec, seguridad Buen Fin

Las autoridades locales hacen hincapié en algunas recomendaciones claves para la ciudadanía durante este período:

No dejar a menores solos y mantenerlos siempre a la vista.
Evitar llevar cantidades significativas de dinero en efectivo, limitándose a lo necesario para las compras previstas.
Al utilizar cajeros automáticos, se aconseja hacerlo acompañado y, si es necesario, solicitar la presencia de la policía para realizar transacciones.
Utilizar estacionamientos seguros al ubicar vehículos.
Preferir el uso de transporte público formal y reconocido.
Adoptar medidas adicionales que aseguren la integridad física y material de la ciudadanía.

Con este operativo integral, Metepec busca que sus residentes y visitantes disfruten del “Buen Fin” con la tranquilidad de contar con una seguridad reforzada en cada rincón del municipio.

 

Comments are closed.