sábado, abril 13

“TortuGertz” Manero pide a líder de “Los Ardillos” que haga el trabajo del ministerio público

0
114

Le solicita que haga llegar las pruebas de que “en 2006 hubo dinero del narco para la campaña de AMLO…”

En una entrevista concedida a Latinus, Celso Ortega Jiménez afirmó que el cártel de Los Zetas respaldó parcialmente la campaña presidencial de López Obrador en 2006. Según sus declaraciones, Óscar Omar Treviño Morales, alias ‘El Z-42’, le habría encomendado respaldar la campaña del entonces candidato del PRD, con la convicción de que, en caso de ganar, “todo el país sería de los Zetas, ya que Andrés Manuel lo entregaría”.

La FGR manifestó que, en vista de las aseveraciones de Ortega Jiménez, se ha iniciado una investigación para que este, en caso de ser localizado, ratifique y aporte las pruebas pertinentes que respalden sus afirmaciones ante la prensa.

La atención pública sobre Ortega se intensificó tras la difusión en julio de 2023 de un video donde se le ve reunido con Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo. Aunque en un principio negó dicho encuentro, la funcionaria posteriormente reconoció su veracidad, aunque argumentó que las imágenes habían sido manipuladas.

Norma Otilia y Celso Ortega Jiménez de Los Ardillos

Carlos Loret comentó en su columna de El Universal que “ayer, cuatro horas después de los gritos de “narco-presidente” que inundaron el Zócalo, la Fiscalía General de la República revivió el expediente contra el líder de Los Ardillos (al que habían dejado operar en paz, hasta que tuvo la osadía de cuestionar a López Obrador, el delito más grave en este país) y emitió un comunicado exhortando al líder de Los Ardillos que aportara pruebas de sus dichos. En la prisa por exonerar al presidente, terminó admitiendo la veracidad del personaje y la entrevista”:

“En los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal denominada
Los Ardillos‘, se ha abierto de inmediato un desglose con objeto de que Celso “O”, supuesto líder de esa agrupación, sea localizado para que, en su caso, ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico. En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”.Norma Otilia y Celso Ortega Jiménez de Los Ardillos

¿Qué no es el ministerio público (y no los periodistas o cualquier denunciante) quien tiene que buscar las pruebas contra presuntos criminales una vez realizada una denuncia?

Al respecto, el comentarista del oficialismo que busca por todos los medios de lavarse la cara, Julio Hernández López, se atreve a comentar: “Y, en un episodio más del surrealismo mexicano, TortuGertz exhorta a un capo, Celso Ortega, de Los Ardillos, a que de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a la FGR datos y pruebas de sus dichos de que en 2006 hubo dinero del crimen organizado para la campaña de AMLO…”

Comments are closed.