lunes, abril 15

Sheinbaum se registró en el INE formalmente como candidata presidencial

0
98

Calificó de “falsos e hipócritas” a quienes marchaban en el país, al tiempo que prometió garantizar la libertad

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los pilares fundamentales de su proyecto de gobierno, marcando así el inicio de su carrera hacia la Presidencia de la República.

En un llamado a la unidad nacional, Sheinbaum convocó a todos los sectores de la sociedad mexicana a sumarse a su visión de una cuarta transformación que consolide y profundice los valores de justicia, libertad, fraternidad y democracia en el país.

Destacó que esta nueva fase de la Cuarta Transformación tiene un carácter eminentemente femenino y representa la garantía de un mejor futuro para las generaciones venideras. Subrayó que el modelo de gobierno que propone es una continuación de la lucha pacífica iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, basada en el amor y no en el odio, con el objetivo de hacer de México un país ejemplar en el mundo.

Enfatizó la importancia de la democracia como pilar fundamental del movimiento, recordando batallas históricas como la defensa del sufragio efectivo y la no reelección. Asimismo, anunció la presentación de 15 principios rectores que guiarán su gestión, entre los que se incluyen la honestidad, la división del poder político y económico, la promoción de la igualdad de género, el respeto a la diversidad cultural y sexual, y la garantía de derechos fundamentales para todos los mexicanos.Sheinbaum

Promesas de campaña:

Un gobierno honesto
División del poder político con el económico
Austeridad y disciplina financiera
Garantizar libertades
Respeto a la diversidad política, cultural y sexual
Igualdad sustantiva para mujeres
Garantizar derechos del pueblo de México
Promover desarrollo tecnológico
Derechos culturales
Consolidar proyectos estratégicos
Soberanía energética
Restauración del medio ambiente
Soberanía alimentaria
Fortalecer inversión privada y extranjera
Fortalecer la seguridad pública

El destacado analista de prensa, Salvador García Soto, hizo notar en su Serpientes y Escaleras de El Universal, una flagrante contradicción en el discurso de la ahora candidata formal a la Presidencia de la República por la coalición de Morena y sus aliados:

Sheinbaum calificó de “falsos e hipócritas” a todos los que ayer decidieron salir a manifestarse en la CDMX y en todo el país. No cabe duda de que la soberbia y el hígado son malas consejeras, porque en el mismo evento, la candidata oficialista presentó sus 15 propuestas a los mexicanos entre las que destacó: “Garantizaremos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo; respetaremos y haremos respetar la diversidad política social, cultural y sexual de nuestra sociedad”. Luego entonces, si cree en las libertades y en su defensa ¿para qué atacar, denostar y descalificar a los ciudadanos que se manifestaron ayer? Las acciones dicen más que las promesas y Claudia Sheinbaum ayer, en sus 15 puntos, prometió defender todos los postulados del régimen que quiere instaurar López Obrador, incluido el de la descalificación y el ataque a quienes no están de acuerdo con ese régimen. Ese es su verdadero rostro intolerante y autoritario…”

 

Comments are closed.