lunes, abril 15

Institutos electorales y La Carabina de Ambrosio. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López S.

0
251

Lorenzo Córdova, falso paladín de una democracia que, en los hechos, traicionó y envileció

No acudí a la marcha de ayer. No me veo de ningún modo representado por Lorenzo Córdova, el racista “Gran Jefe Toro Sentado“, falso paladín ahora de una democracia que traicionó en su momento, cuando permitía el despilfarro descarado de recursos públicos para torcer la voluntad ciudadana y encubría su desfachatez y cinismo con discursos plagados de abstracciones que endulzan el oído de ingenuos (desesperados por la terrible inseguridad que vive ahora el país), fáciles de seducir con grandilocuentes conceptos abstractos y filigranas retóricas divorciadas de la realidad.

En el otro extremo de “la disputa por la nación“, resulta paradójico (o parajódico como decía mi amigo Carlos García) que el incansable aspiracionista a dictador haya sido quien impulsó considerar delito grave el fraude electoral cuando él mismo se ha convertido en el mayor capo de la delincuencia comicial de nuestra historia, al usar millonarios recursos públicos para despotricar, a diario –ante la mirada asombrada de la comunidad y las impávidas narices del INE y sus remoras estatales–, contra sus adversarios políticos, a los que insulta y no baja de ladrones y ‘fachos’, desde una tribuna financiada con recursos públicos como es la llamada “Mañanera”.

¿Exagero?

He aquí una pequeña muestra de todo lo dicho, hoy mismo, por este dedicado y compulsivo experto en contrapropaganda electoral:AMLO

“Estoy optimista, muy contento, porque estoy cerrando un ciclo, ya voy a terminar, voy a entregar el mandato, y estoy absolutamente seguro, claro, hay que ver qué dice el pueblo y qué dice el Creador, pero como veo yo las cosas, voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo; una mujer que se llama Justicia.

O sea, que el futuro, que el porvenir, viene acompañado de la justicia. Y esto aplica en lo nacional y en Puebla. Yo estoy muy seguro, muy seguro, que va a continuar la transformación, porque eso también es importante, creo que es esencial, nosotros le tenemos mucho respeto al pueblo, no solo le tenemos amor al pueblo sino le tenemos respeto.

Nuestros adversarios fifís, corruptos, no le tienen amor al pueblo ni le tienen respeto al pueblo, se sienten superiores, son clasistas, son racistas, por eso no entienden lo que está pasando y se enojan mucho y empiezan a insultar: ‘narco, dictador, naco’.Marcha por la Democracia

Y sí, la verdad, me da mucho orgullo ser de Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Dice Aguilar Camín: ‘provinciano’. ¡Claro!, soy del pueblo, vengo del pueblo. ¿Por qué estoy aquí?, por el pueblo. ¿A quién debo servir?, al pueblo.

¿Por qué no nos han derrocado?, por el pueblo. ¡Pueblo! ¡Pueblo! ¡Pueblo!

Y ellos eso no lo entienden, porque aunque hayan nacido en los pueblos, hayan ido a las escuelas públicas, de repente se volvieron ladinos, aspiracionistas y le dieron la espalda por completo al pueblo y no quieren saber nada del pueblo, porque se sienten ya superiores, ese es su problema. Para ellos la política es asunto de los políticos. ¡No!, el pueblo es sabio y la política es asunto de todos.

Cuando eh… empiecen a respetar al pueblo les va a ir mejor, pero se niegan a eso, es una élite, entonces se divorcian del pueblo, se sienten superiores, por eso también ofenden al pueblo, piensan que el pueblo es ignorante, que el pueblo es tonto. No, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto.

Ese es su principal problema, por eso no les veo futuro, claro, no hay que desanimarse, que le sigan echando ganas, además, tengo que reconocer que se han portado muy bien, porque nada más son insultos y no han optado por acciones eh… violentas, porque los conservadores también son muy autoritarios; además de corruptos son ‘fachos’, pero esa vertiente eh… no se expresa mucho, solo así el insulto, ‘nacos’ ¿no?Marcha por la Democracia

Este, dicen que la gente es ignorante, la gente del pueblo, que este… no hablamos bien, que nos comemos las ‘eses’. Desde luego que no hablamos inglés, ya ven que ellos lo hablan muy bien y lo pronuncian muy bien.

Nosotros, este… apenas y manejamos el Castilla ¿no?, pero eso es lo que está sucediendo en el país. Quieren ellos regresar por sus fueros y ya la gente no lo va a permitir”.

¿Puede haber un exhorto más descarada a votar por Claudia Sheinbaum?

Comments are closed.