miércoles, julio 24

Se manifiestan durante 10 horas unos 6 mil trabajadores de Salud en Toluca

0
159

Exigen abasto de medicamentos, basificación, y la renuncia de la secretaria de Salud

Más de 6 mil trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), se manifestaron en Toluca para denunciar el desabasto de medicamentos y exigir la basificación de casi 17,000 trabajadores contratados. Liderados por Domingo Ortuño Maldonado, se concentraron en el Monumento a La Bandera desde las 08:00 horas.

“Desde el inicio de la administración metimos un pliego petitorio a la Secretaría de Salud, Macarena Montoya, pero no ha habido respuesta. Por condiciones generales de trabajo nos tienen que proporcionar todos los elementos necesarios para que podamos hacer nuestro trabajo, lo que es parte fundamental de nuestras demandas”, explicó Domingo Ortuño, según nota publicada por Ximena García en El Sol de Toluca.

Los manifestantes, provenientes de diversos municipios, marcharon por las calles de Toluca, causando cortes viales y el cierre anticipado de escuelas. Exigieron la renuncia de Macarena Montoya, titular de la Secretaría de Salud, y resaltaron que las condiciones laborales y salariales son desiguales comparadas con las del IMSS Bienestar.

La protesta duró casi 10 horas y concluyó tras un compromiso de las autoridades estatales para revisar sus demandas. Los trabajadores advirtieron que realizarán otra megamarcha si no se mejora el abasto de medicamentos y las condiciones laborales.

Comments are closed.