sábado, junio 15

El pronóstico de crecimiento económico para México se reduce para éste y los años siguientes

0
60

Para el presente año, el Banco Mundial pronostica un crecimiento de 2.3% y de 2.1 para 2025

El Banco Mundial (BM) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 2.3% este año, una disminución de 0.3% respecto a su estimación anterior. Este ajuste se debe a la persistente inflación, altas tasas de interés y una baja en la demanda interna, marcando una desaceleración comparada con el crecimiento superior al 3% del año pasado. Para 2025, el BM prevé un crecimiento aún más bajo, de 2.1%.

El BM señala que la reducción en la demanda interna y una política monetaria estricta han limitado el crecimiento económico. Aunque se espera que la inflación y las tasas de interés disminuyan para finales de este año, lo que podría impulsar la inversión y el consumo en 2025.

México crecerá por encima del promedio regional de América Latina, que se estima en 1.8% para este año. Sin embargo, la región enfrenta desafíos como la inflación persistente, altas tasas de interés globales y una posible disminución en la demanda de materias primas por parte de China.

El BM también menciona que la confianza empresarial ha sido positiva en México y Brasil, con mejoras en Colombia y Argentina. Además, la política fiscal mexicana se expandirá en 2024 con varios programas sociales y de inversión pública, consolidándose en 2025.

Comments are closed.