En abierto desacato, Morena y aliados aplican la aplanadora para imponer la reforma judicial
Crecen los rumores y comentarios de que AMLO se propone hacer resbalar a Sheinbaum
LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura
En una sesión marcada por el caos y la confrontación, la coalición de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, aprobó en lo general una reforma constitucional que altera significativamente la estructura del Poder Judicial en México, en abierto desacato a 3 resoluciones de suspensión de dos jueces. La sesión, que se llevó a cabo en una instalación deportiva, debido a bloqueos por parte de trabajadores judiciales y estudiantes, culminó en la aprobación de la reforma con una aplanadora de 359 votos a favor y 135 en contra.
La grosera necedad de Ricardo Monreal y sus huestes obedientes de diputados levantadedo, empeñados en acelerar a cualquier costo esta reforma, a pesar de haber recibido la recomendación de la Presidenta Electa de darle pausa por algunos días para dar oportunidad de una participación social en su análisis –según difundió el mismo Monreal en conferencia de prensa–, sobre todo ante los gravísimos riesgos para nuestra democracia y nuestra economía, como lo señalan hasta nuestros principales socios comerciales, hace pensar a un número creciente de analistas que se trata de otro “plan con maña” del Presidente, obsesionado como parece estar en mantener su vigencia en el poder.
Ya no queda la menor duda de que don Andrés miente como respira, con todo respeto. Lo reconoció ayer mismo ante el acoso implacable de la suigéneris periodista independiente Reyna Haydee Ramírez, al admitir que lo dicho en su informe sobre haber alcanzado el nivel de “mejor sistema de Salud del mundo” fue un “plan con maña” para burlarse de sus oponentes (en realidad la burla, gravísima, fue dirigida a todo el pueblo de México).
¿Cómo creerle entonces cuando jura y perjura que se retirará en su rancho de Palenque a escribir sobre los grandes valores culturales, morales y espirituales de los pueblos originarios de México?
¿Cómo explicar que sea el propio López Obrador y sus aliados impuestos en el Congreso, Monreal y Adán Augusto (derrotados por Sheinbaum en la disputa presidencial) quienes estén dinamitando el superpeso que mantuvieron, contra viento y marea, durante todo su sexenio?
¿Qué tanta desconfianza le guarda a su sucesora que se ve en la frenética necesidad de descomponerle el panorama, cuando podría haber sido una de las transiciones más tersas y triunfalistas de nuestra historia?
¿Por qué después de repetir hasta la náusea que por nada del mundo dejaría su ermitaño retiro en Palenque, de repente planteó la excepción de que Sheinbaum lo llamara por un asunto grave, como un conflicto internacional?
¿Y grave no sería que los gringos, Harris o Trump, plantearan una ruptura del acuerdo comercial por el que tanto se luchó, nada menos que por la irracional reforma judicial en la que necea tanto un presidente que parece obsesionado en reventar a su sucesora?
¿PLAN CON MAÑA?
Comments are closed.