Secuestró, huyó ¡y no lo pescaron! LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El Alcalde Houdini de Santo Tomás de los Plátanos toma protesta y huye de la policía
En una escena digna de telenovela de acción y comedia, Pedro Luis Hernández de Paz, quien tomaba protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, demostró que no solo tiene habilidad para la política, sino también para el escape rápido. Su juramento duró menos que un comercial de YouTube, porque la policía irrumpió en plena ceremonia.
Hernández de Paz, del PRD, agradeció emocionado desde el presídium a su público, pero los aplausos se mezclaron con las sirenas de las patrullas. Mientras los oficiales intentaban hacer lo suyo y detenerlo, los asistentes formaron un muro humano que permitió al alcalde y a su esposa, María del Rosario Matías (también exalcaldesa), huir como si estuvieran protagonizando “Rápidos y Furiosos: Versión Mexiquense”.

Pedro Luis Hernández de Paz, alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, huyó de la justicia junto con su esposa María del Rosario Matías
El clímax llegó cuando algunos pobladores lanzaron el grito memorable que ya debería estar en camisetas: “¡Si se lo quieren llevar, llévense a todo el pueblo!”. Y aunque no hubo confirmación oficial de las autoridades, se dice que la orden de aprehensión en su contra por secuestro está relacionada con el Operativo Enjambre. Sí, porque fue perseguido inútilmente por un enjambre… de policías.
Por ahora, la única certeza es que este municipio sabe cómo hacer de una ceremonia cívica un auténtico espectáculo viral.