Metepec reparará calles bajo la jurisdicción del gobierno mexiquense

El ayuntamiento firmará convenio para atender vialidades de competencia estatal y dar servicio a la comunidad
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó en entrevista con Heraldo Televisión que muchas de las calles en mal estado dentro del territorio municipal no han podido ser reparadas debido a que se trata de vías primarias que son propiedad del gobierno del Estado de México. Sin embargo, anunció que la próxima semana se firmará un convenio con el gobierno estatal para permitir al ayuntamiento intervenir en estas vialidades.
“Estamos aceptando el reto de bachear esas calles, que hasta ahora no se podían atender sin violar la jurisdicción respectiva”, afirmó el edil.
Mientras tanto, el gobierno municipal no ha detenido sus labores en las calles que sí le competen, respondiendo a las solicitudes ciudadanas recibidas a través del número *7311. En los últimos días, se han realizado trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en la calle Malinche, en la colonia Xinantecátl; y en Prolongación Heriberto Enríquez, entre San Marcos y Camino a Las Palomas, en el fraccionamiento Las Margaritas.
También se atendieron con mezcla asfáltica en caliente tramos del Camino Viejo a Metepec, entre avenida Las Torres y Atotonilco, en el fraccionamiento Casa Blanca. Asimismo, se realizaron trabajos de bacheo a presión en las calles Torreón de Cañas y Echegaray, en Rancho San Francisco; y en las vialidades Aventadero (entre Independencia y Huerta), La Quemada, Acequia, Capilla y Huerta, en la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, por mencionar solo unos ejemplos.
Además, se anunció el inicio de la reparación de la pavimentación de la calle Árbol de la Vida, entre avenida Estado de México y avenida Lerma, por lo que el acceso quedará restringido únicamente al tránsito local durante el tiempo que duren los trabajos.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar con la rehabilitación de las calles que lo requieran, utilizando mezcla asfáltica en caliente, bacheo a presión y trabajos de balizamiento, con el objetivo de erradicar los baches en todo el municipio.