martes, octubre 28

El Partido Verde Alcohologista se pone rojo: destituyen a su líder en Yucatán… ¡por briago!

0
5

“Mañana seré un desempleado. ¿Pero me vale superverga!”: Harry Rodríguez Botello (sic)

Por Jesús López Segura

Quince años de carrera política, discursos sobre el medio ambiente y lealtad partidista terminaron ahogados en un vaso —o varios— de lo que parece haber sido un alegre convivio entre “ecologistas”. Harry Rodríguez Botello (sic ¿o hic?) Fierro, dirigente del Partido Verde en Yucatán durante más de una década, fue cesado fulminantemente después de que un video suyo, en evidente estado de ebriedad, se hiciera viral en redes sociales.

En la grabación, Harry y su colega Andrés Fernández del Valle Laisequilla, diputado por Campeche, aparecen brindando y balbuceando incoherencias mientras declaran su amor futbolero por “La Máquina” y “el Ame”, en una emotiva defensa del deporte nacional… o del alcohol.

El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, siempre tan celoso de su “institucionalidad”, reaccionó de inmediato con un comunicado que no menciona directamente al protagonista, pero deja claro queHarry Rodríguez Botello Fierro no se encuentra en el desempeño de funciones de presidente”. Dicho en buen mexicano: lo bajaron del trago y del cargo. De paso, informaron que la dirigencia estatal será asumida temporalmente mientras se realiza la renovación formal del comité, es decir, cuando se les pase la cruda política.

Después del escándalo, el exdirigente decidió restringir su cuenta de Facebook, quizá para evitar que el público siguiera viendo su momento de “inspiración etílica”. Así, el Verde —ese partido que suele aliarse con quien le sirva el mejor trago de poder— vuelve a hacer honor a su color: se pone rojo… pero de vergüenza.

Al final del video el ahora ex líder del verde en Yucatán dice, ya un poco más sobrio, textualmente lo siguiente: “Mañana probablemente seré un desempleado. ¡Pero me vale superverga!”

 

Comments are closed.