Quiere jugar rudo Fernando Vilchis(moso), pero… LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López S.
Reportero ataca a Azucena Cisneros en La Mañanera. AMLO sugiere que el golpe tiene tintes electorales
Pareciera que a Fernando Vilchis le salió un tiro por la culata en La Mañanera. Todo indica que envió al reportero que apenas ayer se hizo célebre por sus ridículas gesticulaciones de desaprobación en contra de la valiente periodista independiente Reyna Haydee Ramírez, mientras polemizaba con AMLO sobre temas controvertidos, y hoy sale con una acusación -sin pruebas- contra la presidenta de la Cámara de Diputados del Edomex, Azucena Cisnero (sic), en el sentido de que “está relacionada con criminales“, solo porque, dice, aparece en un video departiendo con un sujeto al que le dicen “El Choco“.
¿Por qué digo que el reportero de marras funge como sicario informativo?
Primero, porque lo vimos ayer con sus cobardes ademanes de reprobación contra Reyna Haydee, lo que revela un rastrerismo oficialista.
Segundo, porque no sabe ni leer la nota que le mandaron presentar en La Mañanera y hasta le dice Cisnero (sic) en dos ocasiones a la diputada Cisneros, lo que demuestra que no sabe ni de lo que está hablando.
Y, finalmente, porque luego de hacer el ridículo ya que AMLO le ratificó que su denuncia tenía evidentes tintes electorales, todavía tuvo la desfachatez de pedirle al Presidente que se tomara una fotografía con él y sus socios -dizque corresponsales de quién sabe dónde-, lo que confirma su carácter mercenario y chayotero.
Fernando Vilchis, el actual alcalde de Ecatepec -uno de los más mediocres de la historia de este sufrido municipio ¡y eso que ahí hay récords difíciles de superar en cuanto a corrupción! está empecinado en imponer a su esposa Esmeralda Vallejo, como su sucesora en la alcaldía, lo que demuestra que, en ciertos sectores de Morena, el nepotismo es una virtud.
Ahora que el morenismo mexiquense anda empiernándose con el impresentable exalcalde y exgobernador Eruviel “El Chapitas” Ávila, a través de la impúdica pepena de lo peorcito del PRI por cuenta del dirigente Verde Pepe Couttolenc, no extrañaría que Vilchis se asocie con la mafia que ha mal gobernado por décadas al municipio más poblado del país.
Transcribimos textualmente el sainete matutino:
– “Presidente, podría usted pensar que se trata de una pregunta pues con tintes electorales, pero nos llama mucho la atención que después de los lamentables acontecimientos ocurridos en el Estado de México por las extorsiones en contra de campesinos por parte del grupo conocido como la Familia Michoacana, haya aparecido en medios de comunicación en redes sociales un video de la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura estatal, la diputada Azucena Cisnero (sic) Coss. Aparece muy contenta junto al líder de un grupo criminal conocido como La Choquiza, relacionado con la distribución de estupefacientes y extorsiones en el municipio de Ecatepec.
Sorprende que mientras la gobernadora Delfina Gómez se ha comprometido a combatir a los grupos criminales en el sur del estado, la diputada Azucena Cisnero (sic) aparece en este video, donde le llaman “el gran ser humano”. Así le llamó a este sujeto identificado como Alejandro Gilmar Mendoza alias El Choco, que el año pasado fue detenido, por cierto, con armas de fuego y se relaciona con múltiples actividades ilícitas.
Ese tipo de servidores públicos como la diputada, no deben tener cabida, obviamente, en este movimiento de la cuarta transformación.
La pregunta es: ¿qué medidas se deben de tomar para que diputadas y otras autoridades, por sus aspiraciones políticas, terminen pactando con criminales?
¿Considera usted Presidente, que de haber… debe de haber mano dura por parte de Morena para sancionar este tipo de conductas con tan poca ética y quizá ilícitas como la de la diputada Azucena Cisneros? Esto también hace referencia ya que varias aspiraciones políticas a cargos públicos desde presidentes municipales y diputados, pues deben de ser revisados Presidente, dado que hay muchas personas que no tienen las manos limpias y quieren estar, ser parte de esta cuarta transformación, agarrarse de ahí.
AMLO: – Bueno, tú mismo lo dijistes (sic) sí tiene eh… tintes eh… electorales, ¿sí?
-¿Parece?
AMLO: – Sí, cómo no. Porque este… esta compañera… yo como ando ¿no? recorriendo, ahora he estado en el Estado de México y visto algunas pintas en Ecatepec, yo creo que aspira a algo en Ecatepec, ¿sí verdad? ¿la qué?… Ah, entonces, ¿de qué partido?
-Pues de Morena
AMLO: -Ah, jajaja, digo para que no nos vayan a jejejeje, para que no nos vayan a culpar aquí de que andamos haciendo promoción. Yo no sé de qué partido, pero no es eso. Bueno ya, ya lo expusistes (sic).