Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

Acepta AMLO que se cree una Fiscalía Especial para feminicidios. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Ante violencia feminicida, purificación y culpas: Salvador García Soto/Serpientes y Escaleras

Ante la insistencia de la reportera Dalila Escobar, corresponsal de “A Tiempo.TV“, quien retomó la argumentación de Frida Guerrera, interrumpida groseramente en otra Mañanera cuando insistía en el tema del feminicidio y trataba de arrancarle un compromiso al Presidente de crear una Fiscalía Especializada en ese delicado y doloroso tema, finalmente el Presidente López Obrador cedió esta mañana y concedió que ¡claro que sí estaría de acuerdo! con la creación de ese nuevo organismo, pero dejó a la iniciativa de Congresos y Fiscalía la promoción del mismo.

La insistencia cuidadosamente respetuosa de la talentosa reportera obligó a López Obrador a abandonar la actitud impaciente que había exhibido con Frida Guerrera, a quien francamente trató con muy poco tacto e incluso prácticamente dejó ver que no le importaban las manifestaciones de mujeres afuera del Palacio Nacional: “Que sigan manifestándose todo el tiempo que quieran”.

Esta misma mañana se publica una columna de Salvador García Soto muy ilustrativa sobre la indiferencia que había mantenido, hasta hoy, el primer mandatario:

“Pero lo que más exhibe cómo el gobierno de López Obrador se está viendo rebasado ante la ola de reclamos, ira e indignación que exige acciones nuevas y contundentes para frenar la violencia contra mujeres y niñas en el país, fue el mensaje del presidente que vinculó al aumento de los feminicidios con el neoliberalismo y la descomposición social que provocó en la sociedad y que dijo, su gobierno debe seguir moralizando y purificando: “Hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país… fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material, son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social…
Tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública”.

“¿La moralización y la purificación va a parar la violencia contra las mujeres y contra todos los mexicanos? ¿O realmente el presidente cree que los feminicidas y asesinos que masacran, desuellan y torturan a mujeres y niñas en México merecen “respeto” y que esos hombres van a superar el odio de género que los mueve a asesinar mujeres sólo por sus llamados a “ser buenos para ser felices”? Cada vez es más confuso distinguir si el presidente es un gobernante, un jefe de Estado o un pastor que nos quiere redimir, sin poder evitar que maten los cuerpos de mexicanas y mexicanos, pero eso sí, procurándoles el “bienestar de sus almas”.”

Hasta aquí la cita del talentoso columnista García Soto. Cabe mencionar que ese mismo rollo de pacificación mesiánica sobre procurar el amor y la fraternidad, le fue recetado a la reportera Dalila Escobar esta mañana y ante el reclamo tranquilo y respetuoso de ella para justificar que las chavas se manifiesten rompiendo vidrios, la respuesta de López Obrador fue que él y sus compañeros de lucha confrontaron a un régimen que desaparecía a las personas y nunca rompieron un solo vidrio.

La respuesta de la reportera bien podría haber sido que ellas no quieren se presidentas de la República, que lo único que exigen es que se les deje de masacrar, violar, y descuartizar, pero llevaba la consigna de no confrontar al mandatario para no ser víctima de un linchamiento como el que sufrió Frida Guerrera.

Con información de La Mañanera y El Universal

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que presionó al Senado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Cuando me informaron que faltaba un voto yo les dije que se votara para ver quién es quién”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

José Miguel Bejos, contratista consentido de Peña, conserva su buena estrella con la 4té

Published

on

By

Proceso publica un amplio reportaje sobre la continuidad, en el obradorismo, del estilo del Grupo Atlacomulco

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Le cae el chahuistle a productora Argos, de Epigmenio Ibarra

Published

on

By

El documentalista personal de AMLO tendrá que explicar por qué el SAT le condona impuestos

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.