viernes, marzo 29

Carlos Salinas cede las cabezas de Peña y Calderón. La Versión No Oficial. Por Jesús López Segura

0
1082

A cambio, 4 consejeros del INE y la rehabilitación de Cabal Peniche, entre otras concesiones, como la amistosa visita a Washington

Parece ser que la mafia Ibero-mexicana, perpetradora de grandes negocios al amparo del poder público y, al mismo tiempo, financiadora de campañas y fraudes electorales del prianismo en la Presidencia de la República -y muy destacadamente en el Estado de México-, ha tomado la difícil decisión de sacrificar a dos ex presidentes mexicanos, Enrique Peña y Felipe Calderón, en aras de recuperar el equilibrio que la desmedida ambición, sobre todo de Peña Nieto y sus insaciables secuaces, había roto, dando pie al arribo presidencial de una opción “populista”, largamente eludida por esa mafia que controla la política nacional desde “la madre patria” y desde otros centros geopolíticos internacionales.

La Fiscalía General de la República tiene elementos sólidos provenientes de la primera audiencia de Emilio Lozoya en España que incluye los nombres de los implicados en la trama de corrupción transnacional de Odebrecht. En esa lista no sólo están priistas como Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, sino también el expresidente Felipe Calderón y algunos panistas de su círculo cercano. Y los implicados lo saben, pues ese documento fue filtrado también al exsenador Roberto Gil Zuarth, revela José Gil Olmos en Proceso.

Tanto en su primera declaración en España, como la del viernes 17 en las instalaciones hospitalarias de México, Lozoya Austin confirma los vínculos de Calderón, Peña Nieto y Videgaray, entre otros, con la empresa de Marcelo Odebrecht, que se vienen difundiendo en los medios mexicanos desde hace tres años.

En su declaratoria hecha en España a la que Proceso tuvo acceso parcial, Lozoya mencionó a miembros de varios partidos involucrados en la distribución de los dineros que la empresa de Marcelo Odebrecht dio a Peña Nieto para su campaña, a cambio de favores en los contratos realizados en su administración.

Implicó directamente al ex presidente pues “el declarante también dijo que en 2012 Peña Nieto tuvo una cena en Brasil con Marcelo Odebrecht, quien se comprometió a aportar 4 millones de dólares a su campaña presidencial a cambio de beneficiarse con diversos contratos, en particular en la rama petroquímica”. En ese encuentro estuvieron Lozoya, Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en la administración de Peña Nieto.

Todo parece indicar que finalmente -y a pesar de la reticencia de López Obrador a juzgar a ex presidentes-, la FGR va por la cabeza de Peña Nieto y sus secuaces, destacadamente Luis Videgaray, Luis Miranda, Erwin Lino e Ildefonso Guajardo, entre otros, pero al mismo tiempo también por la de Felipe Caderón.

Una decisión de tal envergadura tuvo que ser tomada al más alto nivel de los jefes de la mafia, de la nomenklatura prianperredista, encabezada por el capo de capos, Carlos Salinas de Gortari, quien impuso a Emilio Lozoya, primero en OHL y luego en PEMEX, para proseguir con la técnica de saqueo puesta en marcha desde su gobierno a partir de 1993, por Emilio Lozoya Thalman, secretario de Energía en la última etapa del salinato y padre del actual “informante protegido”.

El cambio de discurso del Presidente López Obrador respecto del nombramiento de los nuevos consejeros electorales del INE puede ser un indicador de lo que tuvo que ceder, pues de ser un crítico feroz “del papel cómplice de ese instituto en los fraudes electorales” y la promesa reciente de convertirse en garante de la democracia, el Presidente pasó esta mañana a un discurso suavizado de aprobación del viciado proceso que encumbrará como consejeros a “enemigos de la cuatroté”, según denuncian John Ackerman, Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña y 100 diputados morenistas y petistas muy molestos…

Permitir el arribo de consejeros afines al neoliberalismo, que los intelectuales inorgánicos (eran orgánicos en el sistema anterior) defienden como un “pulcro equilibrio democrático” ante la costumbre del pasado de imponer consejeros al servicio de partidos hegemónicos, revela una concesión gravísima de la cuatroté a los intereses de los conservadores que presionan para a regresar al antiguo régimen de saqueo.

Solo un jefe de jefes de la mafia como Salinas, el hombre por mucho más rico del mundo y único capaz de haber negociado el “pacto de impunidad” para permitir el arribo de López Obrador a la Presidencia, luego de dos sucesivos fraudes electorales, tiene el poder suficiente como para romper ese pacto y darle el aliento de credibilidad a López Obrador para que no pierda el proceso del año entrante luego de la debacle económica, de Seguridad y de Salud que pone en riesgo los negocios transnacionales del “innombrable”.

Salinas es el garante de la estabilidad política, del mantenimiento del status quo dentro de los márgenes razonables de los que se sigue sirviendo: mantener privilegios de la oligarquía transnacional que él representa, sin desatar una revuelta social como la que estuvieron a punto de provocar 3 sexenios sucesivos de abusos desmedidos, saqueos desmesurados y violencia incontrolable.

Por eso han decidido sacrificar a los principales responsables de esa falta absoluta de control en la que ha caído el país. A Fox probablemente lo perdonen porque es lo suficientemente estúpido como para ni siquiera darse cuenta de los que sucede en realidad.

Las concesiones que López Obrador ha tenido que ofrecer a cambio de las cabezas de sus antecesores en el cargo son, hasta ahora: la” amistosa” visita electorera a Washington, la cesión de 3 o los 4 consejeros del INE a la oposición, la rehabilitación de Carlos Cabal Peniche como un banquero viable, y la proyección de Arturo Durazo como próximo candidato de Morena a la gubernatura de Sonora. Hasta ahora…

CON INFORMACIÓN DE:

Caso Lozoya: una maraña de nombres y filtraciones que apuntan alto

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/638835/caso-lozoya-una-marana-de-nombres-y-filtraciones-que-apuntan-alto

El polémico retorno de Cabal Peniche

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/638863/el-polemico-retorno-de-cabal-peniche

Comments are closed.