Connect with us

Covid-19

Difunde la cancillería mentiras sobre decesos de mexicanos en EU por Covid-19. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Presenta Marcelo Ebrard plan para usarnos como conejillos de indias de farmacéuticas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “informó que, hasta la fecha, se han registrado 2,045 fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos por Covid-19, lo que representan 1.29% del total de personas que han muerto por este virus en ese país”, informan notas periodísticas de hoy (ver referencia de Forbes al calce).

Pero el dato resulta una evidente falacia porque los residentes mexicanos en EU superan el 10% de la población total y, adicionalmente, se ha demostrado que sufren de un déficit importante de atención médica, aparte de padecer enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes en mayor proporción que otros grupos raciales, lo que los hace más vulnerables que la media poblacional, por lo que, por estadística simple, el número de mexicanos muertos por Covid-19 en EU no puede estar por debajo (y de hecho está muy por encima) de los 20 mil, es decir, diez veces más que las cifras alegres reportadas por la oficina de Marcelo Ebrard.

Así que, a menos que los mexicanos que radican en EU cuenten con una protección mágica que los haga súper resistentes ante la pandemia que azota al mundo entero sin distinción de razas y religiones, don Marcelo está tratando de tomarnos el pelo de una forma -por lo demás- muy torpe e inocente.

Sin dejarme prejuiciar por este escandaloso ejercicio de “faque news” que nos receta Ebrard, no daba yo crédito esta mañana al escucharlo confesar que ha entrado en pláticas con gobiernos y compañías farmacéuticas internacionales (destacadamente de Estados Unidos y China) para usar a México como campo de experimentación para desarrollar la fase 3 de algunas vacunas, lo que no significa otra cosa que nos está ofreciendo como cobayos o conejillos de indias para la experimentación con seres humanos.

No me extraña en absoluto que muchos individuos en cualquier parte del mundo están más que dispuestos -sobre todo en una etapa de grave crisis económica como la actual- a participar en esos experimentos a cambio de una lana, lo que resulta perfectamente legítimo. Eso nadie lo discute.

Pero que nuestro representante en el exterior nos ande ofreciendo como carne de experimentación a cambio de que nos den un buen lugar a la hora de repartir la vacuna, resulta una auténtica monstruosidad, sobre todo tomando en cuenta que no somos un país africano sumido en la miseria, sino que tenemos cerca de 200 mil millones de dólares en reservas internacionales que la cuatroté cuida con fervorosa usura, como si esas reservas fueran sagradas e intocables y no debieran su existencia precisamente a la posibilidad de ser usadas en situaciones emergentes.

INFORMACIÓN DE:

Forbes.- https://www.forbes.com.mx/mas-de-2000-mexicanos-fallecidos-en-eu-por-covid-19/

Covid-19

Caducaron 5 millones de vacunas contra covid-19. Serán tiradas al drenaje

Published

on

By

La mayor parte eran de AstraZeneca, donadas por EU, y almacenadas en Cuautitlán Izcalli

(más…)

Continue Reading

Covid-19

Novatada mediática en la UAEMéx. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Regreso a clases presenciales, bomba de tiempo para familiares y amigos de universitarios

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

El regreso a clases ¿o los Juegos del Hambre? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Con una producción muy deficiente en La Mañanera, AMLO da el banderazo de salida para 25 millones de niños y jóvenes

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.