Connect with us

Corrupción

Cassez, Vallarta, el montaje, Loretito …y el sapito Glo glo glo. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Reconoce Loret que le advirtieron del montaje durante la transmisión, pero tardó 7 años en ofrecer disculpas

“A través de una videoconferencia, antier comparecí en el caso que se sigue contra Israel Vallarta, acusado de secuestro, detenido en diciembre de 2005 junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, en lo que a la postre las autoridades admitieron se trató de una recreación de los hechos”, dice Carlos Loret de Mola en un video y en su columna de El Universal.

“Me fue muy bien. Pude dejar claro lo que he sostenido desde hace quince años: no me di cuenta que aquello era un montaje, eso fue un error periodístico que asumo. Pero hay una diferencia abismal con la historia que han querido construir. Niego tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”.

No se dio cuenta, dice Loret. Igual argumento esgrime Calderón sobre ésa y otras atrocidades cometidas por su secretario de Seguridad, Genaro García Luna: “No me di cuenta. Los que lo acusaban nunca me presentaron pruebas”.

La productora de ese “Primero Noticias” y por lo tanto de aquel montaje en Televisa, Azucena Pimentel, ahora es alta funcionaria de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, y encargada de tareas técnicas y periodísticas de Las Mañaneras. Tampoco ella se dio cuenta: A Loretito lo denuesta la Cuarta Transformación pero a la productora la premia.

Desde el reportero y los camarógrafos que “cubrieron” la puesta en escena, hasta el dueño de Televisa, El Tigrillo Azcárraga, nadie se dio cuenta de que todo era una farsa, una ficción, una escandalosa fake news perpetrada en sus narices. Ni los editores, ni los jefes de Información y Redacción, ni los directivos editoriales. Nadie supo, nadie en su caso lo vio, pero todos escucharon al sapito glo glo glo.

“Por este error me han calumniado mucho, durante años. Pero en este sexenio la calumnia ha escalado, y ya es el propio Presidente de México el que cabalga en estos ataques para descalificarme. Cada que yo presento un reportaje bien documentado, contundente, el presidente y sus personeros reviven un error que cometí hace 15 años”, abunda, lloroso, Loretito, pero sin atreverse a denunciar abiertamente a quien concretó el acuerdo con García Luna, es decir, casi seguramente el dueño del negocio, que presuntamente habría ordenado al reportero (por algo se trataba de alguien que recién había ganado un premio nacional de periodismo) que avalara el montaje como nota real.

Al respecto, Julio Hernández concluye en su Astillero de La Jornada: “Ironía es que Loret acuse al Presidente de la República y sus conferencias matutinas de prensa cuando la productora de aquel montaje en Televisa, Azucena Pimentel, ahora es alta funcionaria de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, y encargada de tareas técnicas y periodísticas” de las mañaneras.

Si hicieron comparecer como testigo a Loretito, también Jesús Ramírez Cuevas debería ser llamado a cuentas para que explique por qué tiene contratada a la productora del más famoso montaje de la historia nada menos que en la Presidencia de la República.

Y Carlos Loret debería aclarar por qué tardó dos meses en denunciar por primera vez el montaje y siete años en ofrecer, por segunda vez, disculpas, si el mismo día de la transmisión, como él mismo escribe en su columna de hoy, “otra colaboradora que trabajaba en el noticiario a mi cargo, y quien después fue secretaria del Medio Ambiente en un gobierno municipal de Morena, ha presumido que durante la transmisión ella me advirtió por mensajes en varias ocasiones que había cosas raras. En las mismas entrevistas donde denuncia esto, termina admitiendo que yo no leí esos mensajes sino hasta más de una hora después, cuando el grueso de la información se había divulgado”.

Con información de: El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/cassez-vallarta-el-montajey-el-juego-de-amlo

El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/cometi-un-error-periodistico-loret-de-mola-sobre-caso-florence-cassez

Corrupción

Alejandra Del Moral gastó 50 millones en 300 espectaculares: Lord Molécula en La Mañanera

Published

on

By

AMLO exhorta a actuar con limpieza y recuerda que el fraude electoral es un delito grave, sin derecho a fianza

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Premian a la priista que propuso iniciativa militarista para salvarle el pellejo a Alito

Published

on

By

Yolanda de la Torre fue nombrada, por unanimidad, presidenta del Poder Judicial en Durango

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Renunció Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa

Published

on

By

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprensión”: AMLO

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.