Connect with us

Corrupción

Se perpetúa Romero Deschamps en Pemex a través de su extesorero Ricardo Aldana

Published

on

La puesta en escena en Palacio Nacional sobre democracia sindical ¿gatopardismo puro?

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Trabajadores petroleros proclamaron anoche a Ricardo Aldana Prieto, como nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sin que las autoridades laborales hayan dado a conocer aún resultados oficiales y sin que hayan atendido -hasta el momento- las múltiples denuncias contra el elegido porque ni siquiera cumple con el requisito de ser trabajador sindicalizado, amén de estar acusado, junto con su padrino Romero Deschamps, del Pemexgate -cuando se desviaron mil millones de pesos para el PRI– y de múltiples latrocinios en perjuicio de los trabajadores petroleros.

La fortuna de la que Romero y sus hijos hacen gala pública -incluidos los autos Ferrari- y que lo perfilaban como uno de los primeros que se iban a ir a la cárcel si de veras la 4té vendría con todo contra la corrupción y la impunidad, hace particularmente odioso e indignante que sea precisamente quien fue su tesorero quien lo sustituya en el cargo desde donde seguramente se seguirán perpetrando los descarados atracos contra los trabajadores.

Hubo muchas denuncias de que la estructura heredada por la dupla Romero-Aldana que controló el voto, presionó a los trabajadores exigiendo capturas de pantalla, ante la indiferencia de la secretaria del Trabajo que se ha hecho de la vista gorda y ha avalado un nuevo fraude con características diferentes, pero con idénticos resultados, lo que se perfila como un ejemplo escandaloso de gatopardismo en la llamada Cuarta Transformación.

Ante la denuncia de la reportera de Contralínea sobre la documentación que posee ese medio sobre un desvío multimillonario de Aldana, el Presidente -aparentemente muy a gusto con el triunfo del ex tesorero de Romero Deschamps– dijo que eso corresponde atenderlo a las autoridades judiciales y del trabajo, al tiempo en que se congratulaba de que “por primera vez en la historia del sindicato de Pemex se habían realizado elecciones libres con el voto secreto”, con la comparecencia de 25 aspirantes en la mismísima Mañanera del Presidente.

De acuerdo con cifras preliminares, Aldana se impuso con 52 mil votos a favor de los 72 mil trabajadores inscritos en la plataforma electrónica Sirvolab, que fue desarrollada por la Secretaría del Trabajo y puesta a disposición del sindicato petrolero para desarrollar el proceso electoral.

Aldana formó su legado en Petróleos Mexicanos (Pemex) al convertirse en tesorero del sindicato hace poco más de 25 años, teniendo este cargo durante las gestiones sindicales de Joaquín Hernández Galicia y Carlos Romero Deschamps.

Por estar en este cargo se le acusó de ser uno de los responsables por el desvío de fondos en el escándalo de Pemexgate.

El nuevo secretario del STPRM fue consejero político del PRI, al igual que senador plurinominal durante esta posición fue donde Aldana se protegió con el fuero constitucional al ser acusado de desvíos de fondos del sindicato junto con Carlos Romero Deschamps.

Problemas en su candidatura

A lo largo de su candidatura el resto de los participantes mostraron su desacuerdo con que Aldana formara parte de la terna para el puesto de secretario general.

Pablo González de los Santos despotricó contra el candidato Ricardo Aldana, a quien acusó de ser candidato de Carlos Romero Deschamps y de no cumplir con los requisitos para estar en la contienda.

“Él no debe estar participando en estas elecciones. Yo por mi parte, hago un llamado al director de Pemex para aclarar la razón de su participación, si solo pueden participar trabajadores sindicalizados”, declaró durante la tercera ronda.

CON INFORMACIÓN DE:

LA MAÑANERA (01/02/2022)

La Jornada.- https://www.jornada.com.mx/2022/02/01/politica/009n1pol

El Financiero.- https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/01/31/quien-es-ricardo-aldana-ganador-de-la-contienda-para-liderar-el-sindicato-de-pemex/

Corrupción

Mario Maldonado revela que la 4T da 400 mdd a empresa relacionada con Odebrecht

Published

on

By

Se asegura, dice el columnista de El Universal, “que a AMLO le han escondido la información”

(más…)

Continue Reading

Corrupción

El 95% de las denuncias contra funcionarios del Edomex quedan impunes

Published

on

By

Desde 2018 se han recibido 55 mil denuncias por conductas irregulares de funcionarios, pero solo prospera el 5%

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Lo que votaron ayer los diputados no fue la militarización, sino salvarle el pellejo a Alito

Published

on

By

Con su muy publicitada abstención, Ana Lilia Herrera logró los reflectores que buscaba

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.