domingo, febrero 5

Fox: Unidos “sirios y troyanos” de todo el país para la elección mexiquense

0
563

PAN propone encuesta para definir candidatura en Edomex, donde solo tienen un candidato, no así el PRI

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Según la nota de La Jornada Edomex, de Gerardo García, el expresidente Vicente Fox envió un mensaje en el Teatro Morelos de Toluca, donde exhortó a que “sirios y troyanos de todo el país, se unan para la elección mexiquense que es la puerta para la presidencial del año siguiente”.

En la nota de Gerardo García, sobre la que en Notiguía basamos nuestro análisis, se entrecomilla la cita de Fox como “Cirios y Troyanos“, por lo que con base en eso, damos por hecho que, como es su costumbre, el atropellado guanajuatense al que le regalaron el título universitario en la Ibero tan pronto como arribó a la Presidencia de la República, hizo un revoltijo mental entre la Eneida de Virgilio y Don Quijote de la Mancha, para confundir a los tirios con los sirios, en su maldición de odio mutuo irreconciliable con los troyanos. Chambonada típica de Chente.

La última vez que don Vicente metió su cuchara y la de Martita en la elección del Estado de México, terminaron avergonzados por su candidato de las pelotas grandes, Rubén Mendoza Ayala, que en paz descanse, nada menos que el jefe político, o más bien el reclutador de “cuadros” que fueron cobijados por Arturo Montiel luego del asesinato, nunca esclarecido, pero hipermanejado, a sotto voce, de Abraham Talavera (que también descanse en paz).

Como producto de esa promiscuidad prianista típicamente tlalnepantlense, surgieron Golden Boys del peñismo y del calderonismo, es decir del prianismo mexiquense, como Ulises Ramírez (íntimo de Mouriño) y Carlos Iriarte, entre otros que piensan que sus escándalos han sido olvidados.

La idea de Marko Cortés de definir por medio de una encuesta al candidato común del prianperredismo para la elección mexiquense, esconde una trampa que los priistas comandados por un tipo tan insignificante como eric sevilla (así, con minúsculas) es capaz de aceptar: El PAN solo tiene un candidato (y ya en plena campaña desde hace tiempo). El PRD ha definido ya, hasta donde la ley se lo permite, a su candidato Marlboro, montado en su caballo o su super moto en no tantos espectaculares como los de Pepe Couttolenc.

Pero Del Mazo, amenazado su primo Peña desde Palacio Nacional y la Fiscalía, no acierta a decidir si va con melón o con sandía, por aquello de sus travesuras en Banobras y sus presuntos depósitos en Andorra. Así que una encuesta antes de esa decisión, favorecería al partido que lleve un solo candidato, porque Del Moral y Herrera -las dos mejor perfiladas por el PRI– competirían entre sí y contra los de otros partidos, un poco como la jugada de Mario Delgado en Morena, que puso a Higinio contra 50 y a Delfina contra 17.

Leave a reply